Provinciales | Covid-19 | Sputnik V | Buenos Aires

Se anotaron más de 100 mil bonaerenses para recibir la vacuna contra el Covid-19

Llegaron las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 al país y la Provincia tiene una cantidad asignada.

Este lunes el Gobierno nacional planea empezar con el plan de vacunación masivo contra el Covid-19 en todo el país y la provincia de Buenos Aires lanzó un sitio web para anotarse y sacar un turno. Allí, según revelaron ya se anotaron más de 100 mil personas para recibir la primera dosis de la Sputnik V. Un dato importante es que tendrán prioridad para aplicárselas los grupos con mayor vulnerabilidad.

Como bien se informó, con las primeras 300 mil que llegaron a la Argentina el jueves, el Gobierno ya planea el reparto de los insumos para las 24 provincias, de las que Buenos Aires será la que más recibirá. Luego del anuncio de que se destinarían a la Provincia 123 mil dosis, la administración de Axel Kicillof comenzó esta inscripción online para el plan provincial de vacunación (ver nota).

En este sentido, según los números oficiales, más de 100 mil bonaerenses ya se anotaron en la web que se habilitó para recibir la dosis de Sputnik V. Sin embargo, en la página se aclara que en la primera etapa el plan de vacunación tendrán prioridad los grupos con mayor vulnerabilidad frente al coronavirus, como las personas mayores de 60 años y quienes tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes.

Allí se detallan como patologías a problemas pulmonares crónicos, diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales crónicas. Entre los grupos con prioridad se incluye también al personal del sistema de salud, de seguridad y los docentes.

Del mismo modo, podemos señalar que los detalles del operativo de vacunación masiva se conocerán este fin de semana, luego de que el presidente Alberto Fernández se reúna con los gobernadores a través de una videoconferencia. Se prevé que el lunes inicie la aplicación en Buenos Aires y el resto de las provincias.

En ese marco, la empresa Andreani trabaja en los detalles de la logística para el reparto de las primeras Sputnik V, según indicó el viernes el director comercial de la firma, Lucas Capuano. Mientras que la custodia de los cargamentos está en manos de las fuerzas de seguridad.

Por último, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este sábado la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 60 años con el preparado ruso Sputnik V.

Dejá tu comentario