Provinciales | Caseros | secuestrador | Policía

Toma de rehenes en Caseros: van más de 300 disparos y 10 horas de secuestro

El secuestrador de Caseros tomó de rehén a un amigo e intercambió disparos con el Grupo Halcón. Se desconoce si el rehén continúa con vida.

Un hombre de 42 años mantiene de rehén desde hace más de 10 horas a un amigo en su vivienda de la localidad de Caseros. El secuestrador efectuó disparos más de 300 disparos con una escopeta en lo que va de la noche mientras los agentes de la División Especial de Seguridad Halcón intentaban negociar con el agresor.

De acuerdo con las fuentes de la policía bonaerense, el conflicto se originó por una discusión entre el hombre y su mujer, a quien tomó del cuello. El secuestrador fue identificado como Darío, quien todavía mantiene privado de su libertad a un amigo, José Alejandro, que se encontraba cenando en el lugar.

2QIYPMBPWFHLZNRXFGFSJHDX6U.jpg
El Grupo Halcón trabaja en la zona de Caseros desde la madrugada.

El Grupo Halcón trabaja en la zona de Caseros desde la madrugada.

El hecho habría comenzado pasadas las 23 del lunes por la noche, en una casa de ubicada en la calle 3 de Febrero 3964, donde se dirigieron efectivos de la policía de Villa Pineral tras un llamado al 911.

Los agentes dispusieron que se realice un perímetro de seguridad en la zona y solicitaron la presencia del Grupo Halcón, que arribó minutos más tarde. En el lugar también se hizo presente el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien afirmó que "la situación es de altísimo riesgo" y que el secuestrador "tiene las facultades mentales alteradas y está armado como para la Tercera Guerra Mundial".

El propio titular de la cartera de seguridad puso en duda la integridad del rehén: "No sabemos como está el acompañante. Se arrojó una bomba de estruendo y se escuchó una sola tos".

Dejá tu comentario