Provinciales | Covid-19 | Quilmes | Alumnos

Covid-19: aislaron a más de 200 estudiantes en una escuela de Quilmes

Detectaron nueve casos de Covid-19 entre los alumnos de una escuela de Quilmes y tuvieron que aislar a más de 200 personas.

Más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y preceptores del colegio Don Bosco de Quilmes, fueron aislados de forma preventiva luego de que se detectaran nueve casos de Covid-19 entre el alumnado y el personal.

En este sentido, hay en total seis los cursos que terminaron aislados, de los cuales "algunos regresan a la presencialidad el martes 12 y los restantes el jueves 14, habiendo cumplido el aislamiento establecido por la autoridad sanitaria", indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe mencionar que el primer caso de Covid-19 de los nueve confirmados se registró la semana pasada en una de las divisiones de quinto año de la institución de la localidad de Bernal.

Mirá también:

Quirós confirmó que habrá una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Duplicarán las asignaciones familiares de Anses: ¿Quiénes son los beneficiarios?

En tanto, la madre de uno de los alumnos, quien pidió no ser identificada, explicó a la agencia Télam que el aislamiento social no fue dispuesto por el colegio inmediatamente después de conocido el caso positivo.

Sin embargo, a partir de la aparición de más casos positivos de la enfermedad, fueron aisladas las tres comisiones de quinto año y una de cuarto año, al igual que más de 20 docentes y preceptores de la institución.

También tres cursos de segundo año debieron aislarse, aunque el caso sospechoso "ya se confirmó que es negativo, por lo que el martes volverán a clase", afirmaron voceros del colegio Don Bosco. Además, señalaron que es "uno de los más grandes" del partido, con alrededor de 1.370 alumnos entre los niveles primario y secundario.

"Nosotros simplemente cumplimos el protocolo, por el cual ante la aparición de un caso sospechoso o positivo se debe aislar el curso entero", explicaron desde el colegio.

Por último, señalaron que además del Don Bosco, otras instituciones de Quilmes como los colegios San José y Alemán registraron también casos de coronavirus, "sobre todo en chicos grandes que empiezan a salir".

Dejá tu comentario