Provinciales | Fernando Gray | PJ | Máximo Kirchner

Fernando Gray: "Quiero el diálogo y el debate de ideas en el peronismo"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió al avance de Máximo Kirchner para intentar quedarse con la presidencia del PJ Bonaerense.

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, se refirió anoche a la interna partidaria ante el avance de Máximo Kirchner de quedarse con la presidencia del PJ provincial, fuera de la agenda institucional que el organismo tenía planteada para este año.

“El tema es muy serio porque tiene que ver con el respeto a las instituciones. El Partido Justicialista tiene que ser respetado. Tiene una carta orgánica, autoridades, plazos que hay que respetar”, dijo Fernando Gray en el programa de TN La Rosca. “Si quieren ser candidatos llamamos a elecciones cuando corresponde. Respeten el peronismo como cualquier partido, eso es una democracia”, manifestó Gray en alusión a Máximo Kirchner y La Cámpora, que impulsan tomar el control del PJ.

“El perfil del afiliado de mi partido no tiene mucho que ver con esto”, agregó el intendente, electo en Esteban Echeverría con el 59% de los votos. “Tratar de meter a la fuerza una cosa dentro de la otra (por La Cámpora) nos va a quitar fuerza electoral. Yo sé el perfil de un militante peronista y no es eso. Yo quiero el diálogo y el debate de ideas en el partido. ¿Cómo es que no puedo debatir en mi partido?”, marcó. Y recordó que a lo largo de toda su carrera política fue candidato dentro del PJ.

Fernando Gray, el hombre que enfrenta a La Cámpora

Gray también puso en contexto la situación actual del PJ: “Cuando perdimos las elecciones en 2015 el partido estaba devastado y nos costó mucho ponerlo en marcha. En 2017 tuvimos internas, hicimos un acuerdo en donde la zona norte del conurbano se hacía cargo de la presidencia un año con Gustavo Menéndez y la zona sur otro año, representada por mí. Hicimos el Congreso, cumplimos con todos los requerimientos judiciales y quedó de diez el partido. Y unimos a todo el peronismo en un gran frente que parecía imposible, pero lo hicimos”.

“Ahora cuando a mí me tocaba asumir la presidencia un sector del frente, no del partido, tiene la idea de adelantar los comicios internos. Pero nuestros mandatos vencen en diciembre y me piden que renuncie. Hubo una elección y para nosotros el voto de los electores de los 135 municipios es sagrado”, completó Gray en relación a la convocatoria "exprés" a a elecciones que hizo el sector que quiere posicionar a Máximo Kirchner.

gray yo me planto si.jpg
Fernando Gray lanzó la campaña

Fernando Gray lanzó la campaña "Yo me planto" como un mensaje ante el avance de Máximo Kirchner en el PJ.

El intendente también criticó “el desfasaje muy grande entre la clase dirigente y la sociedad”. “A mí nadie me pregunta por la interna del PJ cuando recorro un barrio. Quiero que nos ocupemos de los problemas serios que tenemos hoy millones de argentinos”.

Sobre el final de la entrevista, Gray planteó: “Yo sé lo que estoy dispuesto a permitir y lo que no. Yo participé en la fundación del Frente para la Victoria con Néstor Kirchner. Me siento orgulloso de Néstor, rescato las cosas buenas de Cristina que ha hecho muchas. Pero una cosa es eso y otra querer llevarse todo por delante. Entonces alguien tiene que decir basta”.

Dejá tu comentario