Provinciales | Boleto estudiantil | Provincia | clases

Vuelta a clases: cómo conseguir el boleto estudiantil para transporte público

Tras la vuelta a clases, el Gobierno de la provincia habilitó el boleto estudiantil. Cómo gestionarlo.

Desde el lunes 1 de marzo los alumnos de las escuelas bonaerenses regresaron a las aulas de manera presencial, y luego de un año de parate, volvió también el histórico boleto estudiantil. Así lo informó la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que ya abrió las inscripciones del ciclo lectivo 2021.

El Boleto Especial Educativo (BEE), como se lo conoce formalmente, está disponible para alumnos que cursen regularmente los niveles inicial, primario y secundario en establecimientos de la provincia. El beneficio es que permite la circulación en transporte público de manera gratuita con el uso de la tarjeta SUBE.

Además, para percibir este boleto, los alumnos deben tener residencia en la provincia de Buenos Aires, con una distancia mínima de 600 metros entre su hogar y la escuela a la que asisten en el caso de los niveles inicial y primario. Para estudiantes del nivel secundario, esa distancia es de 800 metros.

Los pasos para conseguir el boleto estudiantil son los siguientes: llenar por parte del alumno junto a su madre, padre o tutor un formulario de inscripción en la página web que abrió el Gobierno bonaerense para estos casos. Luego, ir con el formulario a un punto de registro que figura a la hora de la inscripción con el DNI si el estudiante tiene más de 18 años, y con DNI y copia de mismo si es menor de edad. Certificar el número de trámite obtenido en la web y presentar la tarjeta SUBE. Hecho esto, acercarse a una termina SUBE para pasar la tarjeta y activar el boleto estudiantil. Por último, se recomiendo imprimir la credencial para presentarla en caso de ser solicitada en el transporte público.

En cuanto al transporte público, esta semana el Gobierno de la Provincia reforzó los controles del cumplimiento de protocolos en colectivos de la región, en el marzo de la vuelta a clases.

Dejá tu comentario