Provinciales | Santilli | Juntos | Florencio Varela

Santilli recorrió Florencio Varela junto a Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich

Diego Santilli y otros dirigentes de Juntos visitaron a vecinos de Varela. La inseguridad, uno de los ejes que más preocupa en la región.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, recorrió Florencio Varela este martes acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Esteban Bullrich, el precandidato a diputado provincial Martiniano Molina y el primer precandidato a concejal, Mario Kanashiro.

Los dirigentes de Juntos visitaron a vecinos, recorrieron la ciudad y hablaron con comerciantes sobre la situación social y económica de Florencio Varela, una zona “gobernada por el kirchnerismo hace décadas” y que “no resolvió sus problemas estructurales”.

20210831201112_whatsapp-image-2021-08-31-at-20-10-48.jpg
Encabezados por Santilli, dirigentes de Juntos recorrieron Florencio Varela este martes.

Encabezados por Santilli, dirigentes de Juntos recorrieron Florencio Varela este martes.

“Las provincias donde sus ciudadanos viven seguros son las provincias donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena. Nosotros hicimos propuestas para cada uno de los estamentos”, comentó Santilli, que enumeró algunos de los motivos: “El primer punto es la detención: la provincia tiene entre 10 mil y 15 mil hombres y mujeres haciendo tareas administrativas, papeleo, y lo que tenemos que hacer es ponerlos en la calle para prevenir. Segundo para que ese trabajo de prevención y detención no quede en saco roto, lo que hay que hacer es modificar el Código Procesal Penal. Y el tercer eje es el cumplimiento de las condenas: no puede ser que por hacer un curso se libere a un asesino, a un violador o ladrón a mano armada”.

Lee también

Un grupo de beneficiarios de Anses podrá cobrar hasta $48.122 en septiembre: quiénes serán

Tormenta de Santa Rosa: granizó en el interior de la provincia y hay alerta amarilla en la región

Sobre ese tópico, Santilli confió en que “el policía tiene que estar en la esquina de los barrios, en la parada de colectivo, en la estación de tren o arriba de un patrullero”. Y agregó: “Hay que repetir experiencias que funcionan. Un centro de monitoreo urbano significa que todo lo que entra y sale del municipio, de Florencio Varela, tenga cámaras y control pero además sistemas que busquen autos con pedidos de captura”.

Dejá tu comentario