Provinciales | lluvias | alerta | Región

Alerta por lluvias intensas y granizo en la región

Un informe del Servicio Meteorológico alertó sobre posibles lluvias y tormentas en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una aviso a muy corto plazo en el que alerta por lluvias intensas y una ocasional caída de granizo parala región. El parte del organismo abarca las zonas de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Ante la alerta el SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico. Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

SMN.jpg
El SMN anunció una alerta de lluvias y granizos para la región.

El SMN anunció una alerta de lluvias y granizos para la región.

A los automovilistas se les recuerda la utilización del cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas. También, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, recomiendan comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Para este miércoles se proyecta una mínima de 21° y una máxima de 28°. Para el jueves, en tanto, será de 15° y 26°, respectivamente aunque sin lluvias: el cielo estará nublado a parcialmente nublado.

Dejá tu comentario