Ante la alerta el SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico. Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
A los automovilistas se les recuerda la utilización del cinturón de seguridad en todo momento y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas. También, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, recomiendan comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.
Para este miércoles se proyecta una mínima de 21° y una máxima de 28°. Para el jueves, en tanto, será de 15° y 26°, respectivamente aunque sin lluvias: el cielo estará nublado a parcialmente nublado.