Provinciales | La Plata | jefe del operativo | Policía

Incidentes en La Plata: detuvieron al jefe del operativo y al Policía que disparó contra el camarógrafo

Las detenciones del jefe del operativo y el efectivo policial llegan tras los brutales incidentes en el marco del partido entre Boca y Gimnasia en La Plata.

Las consecuencias por el trágico suceso ocurrido el pasado jueves en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata que se cobró la vida de una persona de 57 años, cuando efectivos de la Policía Bonaerense reprimieron y se enfrentaron a los hinchas del Lobo no iba a tardar en tener sus consecuencias. En ese contexto, el jefe del operativo y el efectivo que abrió fuego contra el camarógrafo de TyC Sports fueron recientemente separados de sus cargos y luego detenidos.

El comisario detenido es Juan Manuel Gorbaran, quien estuvo a cargo del operativo de seguridad durante los hechos de violencia sucedidos en la noche del jueves, cuando debía desarrollarse con normalidad el partido entre Gimnasia y Boca por la Liga Profesional de Fútbol. También detuvieron a Nahuel Falcón, el policía que disparó contra Fernando Rivero, camarógrafo del canal deportivo TyC Sports.

Gorbaran fue imputado por el delito de “Estrago Doloso Seguido de Muerte”, mientras que Falcón por “Lesiones Calificadas por ser cometidas por un Policía”. De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, los policías fueron detenidos en sus domicilios por efectivos de la Policía Federal en el marco de la causa caratulada como “Averiguación por Causales de Muerte” tras los hechos de violencia del pasado jueves en “El Bosque” de La Plata.

Boca Gimnasia Incidentes 100622.jpg

Cabe recordar que el pasado viernes el Ministerio de Seguridad había emitido un comunicado expresándose ante los repudiables hechos en la puerta de la cancha de Gimnasia, prometiendo tomar cartas en el asunto tras separar de la fuerza al jefe del operativo como primera medida: “Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber". Y agregaron: "Nos comprometimos a transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad. En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad".

Leé también:

El emotivo proyecto de una vecina de Lomas: organiza fiestas de 15 años para chicas de bajos recursos

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que el fallecimiento de César “Lolo” Regueiro de 57 años se produjo por “un paro cardíaco no traumático”, en medio de los incidentes producidos entre los disparos de bala de goma y los gases lacrimógenos de la Policía Bonaerense. La investigación continuará y no se descarta que hayan más detenciones, que ya incluyeron a dos efectivos más.

Dejá tu comentario