Provinciales | VTV | turno | patentes

VTV en Provincia 2022: valores y cómo sacar turno

Para este año, los autos que deban realizar la VTV tienen que solicitar un turno según los números de las patentes.

En provincia de Buenos Aires, la verificación técnica vehicular (VTV) es obligatoria para todos los autos que tengan a partir de los 2 años de antigüedad y para las motos con más de 1 año. Después de meses de reestructuración por un largo parate durante la pandemia, para este año se aplicó un nuevo sistema de ordenamiento por número de patente para los vencimientos.

Las patentes que terminen 3 deberán realizar la VTV en marzo; las terminadas en 4, en abril; las terminadas en 4, en mayo; las terminadas en 6, en junio; las terminadas en 7, en agosto; las terminadas en 8, en agosto; las terminadas en 9, en septiembre; las terminadas en 0, en octubre; las terminadas en 1, en noviembre; y las terminadas en 2, en diciembre.

VTV 2.jpg
Este año cambió el modalidad de ordenamiento de la VTV.

Este año cambió el modalidad de ordenamiento de la VTV.

La tarifa vigente para autos y otros vehículos livianos de hasta 2.500 kg es de $ 2.150, mientras que, para las motos, de $645. Las personas con discapacidad están exceptuados del pago.

Para solicitar un turno se debe ingresar a la web de la VTV, luego seleccionar "Reservá tu turno", tipear la patente, llenar un formulario, indicar la planta deseada y elegir el día y horario más conveniente.

Dejá tu comentario