Provinciales | jardín | género | baños

Un jardín de infantes quiere que no haya más baños separados por género y hay polémica

Quieren fomentar "el uso igualitario" de los distintos espacios del jardín, incluyendo los baños. Padres repudiaron la medida.

El jardín de infantes Nº 3 de Morón, también conocido como Tambor de Tacuarí, quiere que no haya mas baños separados por género para fomentar “el uso igualitario” de los distintos espacios de la escuela. La decisión generó la indignación de muchos padres, quienes pidieron a las autoridades reconsiderar la medida.

“Como hemos conversado en las reuniones de familia, la ESI (Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación) promueve hábitos de cuidado del cuerpo, el reconocimiento de la intimidad propia y ajena, la expresión de los afectos y el respeto por los sentimientos y necesidades de los/as otros/as, el desarrollo de las competencias y habilidades psicosociales y el desarrollo de comportamientos de autoproyección”, expresó el jardín en un comunicado emitido a los padres en la libreta de comunicaciones.

baños 2.jpg
El jardín propuso que los baños dejen de estar separados por género, al igual que otros espacios.

El jardín propuso que los baños dejen de estar separados por género, al igual que otros espacios.

El pasado lunes, los padres se instalaron en la puerta del jardín dependiente de la Municipalidad de Morón para manifestar su repudio a la medida. A las pocas horas recibieron dicha carta en el cuaderno de comunicaciones explicando los motivos de la decisión y una encuesta en la que las familias deben pronunciarse a favor o en contra de los baños sin diferenciar sexo.

La encuesta ya está cerrada y la dirección del jardín dará a conocer el resultado en la próximas horas. “La propuesta para el nivel inicial también incluye nuevas formas de pensar, la organización de los espacios escolares, las relaciones tanto entre niñas y niños, como entre adultos y niños/s, el vínculo entre la escuela y familia", escribieron desde el jardín de Morón. Y agregaron: "La ESI propicia el uso igualitario del aula, patio, baños, entre varones y mujeres, como así también de los juegos y juguetes en la medida en que considera que éstos no son ‘exclusivamente de varones’ o ‘exclusivamente de mujeres’”.

Dejá tu comentario