Provinciales | colectivos | paro | medida

Se levantó el paro de colectivos para este lunes

La medida de fuerza que afectaba al AMBA no tendrá efecto finalmente. Este lunes habrá colectivos en la región.

Luego del paro de colectivos de anoche, se determinó que finalmente no habrá suspensión total de los servicios para el día lunes 15 de agosto como habían anticipado. La medida de fuerza se había iniciado en reclamo al Gobierno por falta de pagos de aportes estatales a las empresas del sector.

La Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.) lanzaron un comunicado en el que habían anticipado que la medida se sostendría en caso de que no se abonara lo adeudado.

colectivos.jpg

Esta mañana, las cámaras recibieron el pago de una porción equivalente al 15% de la deuda y por esa razón levantaron la medida que iba a suspender completamente los servicios nocturnos y los del lunes feriado 15 de agosto.

"Colectivos va a haber, lamentablemente no va a ser en una situación normal, pero es una alternativa para seguir funcionando en lo posible y no llegar un día y que la empresa directamente no pueda garantizar colectivos por total falta de recursos", confirmó José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte, al diario Perfil. Y agregó: "Como mínimo, hasta el miércoles de la semana que viene podríamos seguir funcionando, esperando nuevas acreditaciones".

Dejá tu comentario