Provinciales | Mar del Plata | bebé | cocaína

Bebé intoxicado con cocaína en Mar del Plata: detuvieron a la madre

La bebé de 17 meses permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. La madre fue imputada por tentativa de homicidio.

Una mujer fue detenida en Mar del Plata por haber intoxicado a su bebé con cocaína. La infante de 17 meses se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil y la madre se encuentra imputada por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la bebé ingresó al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, luego de haber sido trasladada en una ambulancia desde su casa en el barrio San Martín, en la zona sur de la localidad balnearia, por presentar dificultades respiratorias. La alerta fue emitida por la propia madre quien llamó al 911 y advirtió la situación de su hija.

Si bien en un principio los médicos sospecharon que se trataba de alguna alergia o factor respiratorio, esto quedó descartado a partir de la realización de un examen de orina, el cual determinó que la menor tenía una intoxicación por ingesta de cocaína.

hospital-materno-infantil-mar-del-plata.webp
La bebé de un año y cinco meses permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con evolución favorable.

La bebé de un año y cinco meses permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con evolución favorable.

Leé también

San Vicente: buscan a un joven con autismo que se perdió andando en bici

A partir de esta información, la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, ordenó durante la madrugada del lunes la detención inmediata de la madre de la niña. La mujer, de 35 años, fue imputada por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

La justicia ordenó un allanamiento en el domicilio donde vive la madre con su hija, ubicado entre las calles Williams Morris y Luis Agote. Allí, efectivos policiales dieron con prendas de ropa que en su interior contenían dosis de cocaína. Además, secuestraron un teléfono celular de esta mujer, la cual sufría de problemas de adicción y contaba con antecedentes penales.

Por su parte, la bebé permanece internada y las autoridades informaron que su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente.

Dejá tu comentario