Provinciales | Quilmes | Policía de la Ciudad | Delincuente

Quilmes: una policía mató a un delincuente que intentó robarle mientras esperaba el colectivo

Una agente de la Policía de la Ciudad de 34 años abatió a un ladrón de un disparo cuando intentó robarle mientras esperaba el colectivo en Quilmes.

En la madrugada de este miércoles, una agente de la Policía de la Ciudad mató de un tiro a un ladrón que intentó robarle cuando esperaba el colectivo en una parada de Quilmes. La oficial, de 34 años, estaba vestida de civil y tras ser abordada por este delincuente se identificó como tal y le disparó en el cuello.

El hecho ocurrió entre las 4 y 5 de la mañana en la intersección de las calles General Belgrano y Triunvirato, en la localidad de Quilmes. Allí, el ladrón y víctima, identificado como Brian A., fue abatido por la efectiva policial que esperaba el colectivo para ir a su puesto de trabajo en la Comisaría Vecinal 4C.

ZYP7QJ4VYBFGTNAQU627MKSTF4.webp
La mujer policía se encontraba esperando el colectivo en el cruce de General Belgrano y Triunvirato, en Quilmes. 

La mujer policía se encontraba esperando el colectivo en el cruce de General Belgrano y Triunvirato, en Quilmes.

El delincuente agonizó en el suelo hasta la llegada del SAME quienes constataron la muerte de Brian A. a causa de la bala que impactó la tráquea.

Del caso intervino personal de la Comisaría 9na de Quilmes de la Provincia de Buenos Aires y personal de Criminalística. Estos secuestraron la pistola Beretta reglamentaria de la oficial, el cargador de la misma que contenía 16 balas 9 milímetros y una vaina servida del mismo calibre.

Asimismo, se secuestró un revólver calibre 38 sin numeración que, de acuerdo a las fuentes, llevaba el delincuente asesinado Si bien se desconoce si tenía antecedentes penales, se conoció que el ladrón tenía ingresos a comisarías por hechos de violencia de género.

WhatsApp Image 2023-12-06 at 16.56.17_81426d89.jpg
La vaina servida luego del disparo de la oficial contra el delincuente. 

La vaina servida luego del disparo de la oficial contra el delincuente.

Leé también

Balearon en la cabeza a un policía para robarle el auto en Almirante Brown

En el caso intervino personal de la Comisaría Quilmes 9° de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personal de Criminalística, que secuestró la pistola Beretta, asignada a la oficial, el cargador del arma, 16 balas 9 milímetros y una vaina servida del mismo calibre.

La causa está en manos de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Quilmes, quien no tomó temperamento legal con la oficial, al considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Dejá tu comentario