Este martes 5 de noviembre, un trabajador de una empresa de colectivos de Tres de Febrero fue despedido tras 16 años de servicios y, como medida de protesta. decidió encadenarse a las rejas del ingreso a la empresa e inició una huelga de hambre.
Un colectivero despedido inició una huelga de hambre y se encadenó a la empresa
Un trabajador de una empresa de colectivos de Tres de Febrero fue despedido. No aceptó la medida y se encadenó a las rejas de la sede.
Se trata de Rosendo Puerta, de 51 años, quien era trabajador y ex delegado gremial de la línea 169. Ahora se encuentra encadenado en la sede de la empresa, ubicada en las calles Río Negro y Entre Ríos, en la localidad de Pablo Podestá, Tres de Febrero. Según explicó el trabajador ante El Diario Sur, fue despedido por "haber increpado con palabras a un compañero fuera de la empresa".
Además, sostuvo: "Sucedió fuera de la empresa, a tres cuadras del establecimiento. Sucedió fuera de lo laboral, no se entiende. Ahora estoy haciendo una huelga de hambre en las rejas del establecimiento por un despido injusto y pidiendo la reincorporación".
Respecto a una posible indemnización por despido, Puerta comentó: "Estoy sin un mango, me despidieron por 'justa causa' y no me dieron nada. Increíble lo que me está pasando".
"Estoy desde el día martes con el servicio cortado, sin poder llevar dinero a casa, ya que estoy imposibilitado de prestar servicios. No me siento bien, la verdad es que no me siento bien tomando esta medida, encadenado, haciendo una huelga de hambre. Estoy acompañado de todos mis compañeros, pero la situación no es la mejor, el ambiente no es bueno. La idea es llegar a un buen puerto, que se me reincorpore y que todo quede solo en un inconveniente", expresó.