Provinciales | Navidad | región | fotos

Boom de sesiones de fotos de Navidad en la región: contratan profesionales para atesorar el recuerdo

Las sesiones de fotos de temática de Navidad se hicieron conocidas por famosos e influencers y ahora las adoptaron muchas familias de la región.

Las fotos de los jugadores de fútbol y celebridades con pijamas o vestuarios navideñosjunto a sus hijos al lado de un árbol o en el sillón de Papá Noel son furor en redes sociales. La tendencia comenzó en Europa, llegó a Argentina y cada año es más popular. Fotógrafos de la zona de Canning y la región confirman que cada vez son más las familias que buscan capturar deesa manera la magia de la Navidad.

Gerardo Holt tiene su estudio de fotografía “GH” en Ezeiza, muy cerca de Canning, y se dedica especialmente a fotografiar niños y quinceañeras. En diálogo con El Diario Sur, expresó: “En la época de las fiestas se trabaja mucho con sesiones de Navidad. En el distrito somos unos ocho fotógrafos que ofrecemos sesiones navideñas y las agendas se llenan muy rápido”. Y luego añadió: “Cada año hay una demanda mucho más grande, esuna tendencia en crecimiento. Yo creo que es una costumbre linda, se logra una fotografíade calidad que queda para el recuerdo”.

En las fotos la gente suele elegir como fondo casas con decoraciones navideñas, árboles e inclusive nieve. Y adelante, los bebés y las familias, algunos de ellos vestidos con trajes especiales y muy tiernos. Además del resultado final, los fotógrafos destacan la experiencia como un lindo momento en el que los grupos familiares disfrutan de ser modelos por un rato.

vanidad3.jpg

Las sesiones de fotos comienzan en septiembre

Según explican los profesionales, la temporada de sesiones de fotos de Navidad comienza en septiembre y a esta altura del año las agendas ya están completas. Yamila Aramayo tiene su estudio fotográfico en Ezeiza y contó: “Los fotógrafos nos preparamos desde hacemeses para esta época del año, porque hay mucho trabajo, esta temporada es altísima porla cantidad de sesiones navideñas”. La joven coincidió en que es una tendencia encrecimiento y detalló: “Lo que más se pide son sesiones para bebés de un añito”. Sin embargo, también hay sesiones para parejas y para grupos familiares.

Por su parte, Quimey Florio, de José Mármol, Almirante Brown, contó: “Este año están viniendo más que el año pasado, porque la misma gente que vino el año pasado volvió y traen más personas por recomendación”. Y sumó: “Traen bebés desde los 3 meses enadelante y les queda un hermoso recuerdo”. Además, los profesionales agregaron que este año se han sumado sesiones de fotos para embarazadas.

navidad2.jpg

Respecto de la experiencia, aseguran que las sesiones son diferentes según el interés decada cliente. En ese sentido, Gerardo Holt explicó: “Suelen ser mini sesiones temáticas, se ofrecen 2 o 3 fondos. Una manera de hacerlo es con escenario de fondo y otra es el fondode un color y se arma el montaje digital. A mí me gusta más la experiencia de que vean lo que los rodea”.

Los presupuestos también son muy variados, pueden ir desde 50 mil hasta 220 mil pesos, según la cantidad de fotos, escenarios y personas. Luego de las sesiones, las familias reciben las fotos que les quedarán de recuerdo para siempre.

Dejá tu comentario