Provinciales | Tren Roca | Demoras | arreglos

Tren Roca: anunciaron la normalización de la frecuencia pero siguen las demoras

Trenes Argentinos informó a través de sus redes sociales que finalizó la obra del viaducto Barracas. Sin embargo, siguen las demoras en el Tren Roca.

Según informó Trenes Argentinos a través de sus redes sociales, finalizó la obra de renovación del viaducto Barracas por la cual el servicio de la Línea Roca se había reducido en un 30 por ciento. Sin embargo, este lunes continúan las demoras en los ramales de la región. Se espera que la normalización definitiva llegue en las próximas horas.

Embed - Tren Roca: anunciaron la normalización de la frecuencia pero siguen las demoras

La empresa anunció que el Tren Roca vuelve a su cronograma habitual desde este lunes 20 de mayo, pero durante la mañana todavía había demoras de hasta 20 minutos entre un servicio y otro, como viene ocurriendo hace dos semanas, lo que genera amontonamientos grandes de gente en andenes y trenes.

Incluso en horarios que no son pico, una gran cantidad de usuarios se acumula en los andenes debido a que las demoras continúan siendo de 20 minutos en lugar de 12, cuando la frecuencia es habitual.

Después de dos semanas de trabajo, la obra llegó a su fin este domingo cuando “realizaron pruebas de peso con una locomotora por el tramo renovado del puente ubicado en la zona de Barracas”. Consistió en el desarme de tramos de dos vías, el retiro de piedra balasto, demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco con hormigonado y el rearmado del tendido ferroviario. Comenzó el 8 de mayo, estaba previsto que demorara una semana más pero finalizó antes de lo calculado.

image.png
La estación de Monte Grande durante la mañana de este lunes.

La estación de Monte Grande durante la mañana de este lunes.

Horarios habituales del Tren Roca

A partir de este lunes 20 de mayo se regularizaría la frecuencia de los trenes. Es por esto que volverían a funcionar los trenes de servicio directo en horario pico, y los trenes que conectan Glew y Ezeiza con Plaza Constitución retoman su frecuencia habitual de un servicio cada 12 minutos.

Mientras que habrá un tren cada 24 minutos en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes y uno cada 14 en el ramal Bosques vía Temperley.

image.png
Demoras esta mañana en el Tren Roca.

Demoras esta mañana en el Tren Roca.

Fallas en el Tren Roca pasajeros tuvieron que caminar por la vía

Por otro lado, durante la mañana de este lunes dos formaciones del Tren Roca quedaron detenidas entre Avellaneda y Plaza Constitución debido a una falla técnica en el sistema de energía de uno de los trenes.

Los usuarios compartieron videos sobre las dificultades para bajar de las formaciones en plena vía. La situación generó demoras y la circulación de los trenes continuó por vías alternativas.

image.png

Leé también: Podría nevar el próximo fin de semana en Buenos Aires

Dejá tu comentario