El pasado miércoles 26 de junio, una policía bonaerense fue hallada muerta dentro de su vehículo personal en la ciudad de Quilmes. La razón de su fallecimiento fue un disparo en la cabeza. Los investigadores buscan esclarecer si se trata de un suicidio o de un asesinato y, a su vez, el motivo del mismo.
Una policía bonaerense fue encontrada muerta en su auto con un tiro en la cabeza: ¿suicidio o asesinato?
Una policía bonaerense fue hallada muerta dentro de su auto con un disparo en la cabeza. Investigan si se trató de un suicidio o de asesinato.
Según los voceros policiales, la víctima fue identificada como Micaela Belén Orgas López, de 23 años, quien se desempeña en una de las bases de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los primeros en enterarse del incidente fueron unos vecinos que rápidamente alertaron a efectivos del Comando Patrulla (CP) mediante un llamado al número de emergencias 911, explicando que encontraron a una persona muerta sobre la calle Larrea al 3700, cerca de la intersección con la calle Doctor Agote.
Cuando los uniformados llegaron al lugar para comprobar la denuncia, vieron un vehículo de modelo Suzuki Fun estacionado en una de las veredas, el cual contenía dentro a una joven mujer sin vida con varias manchas de sangre a su alrededor.
La Policía Científica, al realizar tareas de análisis dentro del automóvil, incautó una pistola Bersa TPR calibre nueve milímetros, con la cual se estima que la mujer se disparó en la cabeza, ya que la herida es compatible con este acto. La causa fue caratulada como "Averiguación de causales de muerte".
Luego, prosiguieron a investigar el celular y algunos datos de la mujer, gracias a lo que detectaron que recientemente se había tomado una licencia por vacaciones. Además, revisaron los chats de la víctima con su novio, pero no encontraron discusión alguna, por lo que el motivo de una pelea, o algo similar, quedó descartado.