La Policía Federal llevó adelante un operativo policial y logró desbaratar una banda que realizaba entraderas con armas de fuego en Zona Sur. Según la investigación policial, habrían realizado 13 entraderas, algunas de ellas en Lomas de Zamora.
Detuvieron a una banda de delincuentes que realizaba entraderas en Zona Sur
La investigación comenzó a partir de un robo en Ezeiza. La banda habría llevado adelante 13 entraderas en Zona Sur y algunos de los casos sucedieron en Lomas.
La investigación comenzó en mayo, cuando en Ezeiza, una mujer y su hijo fueron abordados en su domicilio particular por cuatros hombres que, amenazándolos con armas de fuego, les robaron sus pertenencias y su auto.
A partir de este hecho, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Ezeiza, a cargo de Carlos Alberto Hassan, ordenó a los efectivos la investigación del caso. A través de la investigación pudieron determinar que se trataba de una banda criminal dedicada a los robos a mano armada, en la modalidad “entradera”, y que operaría en la zona sur del conurbano bonaerense y en Capital Federal.
Con el avance de los trabajos de campo pudieron establecer que la banda llevó a cabo robos en un total de 13 domicilios en el ámbito de Capital Federal, Caseros, Lomas de Zamora y Ezeiza.
Asimismo, el Juzgado de Garantías N°7 de Ezeiza, a cargo de Horacio Hector Hryb, ordenó el allanamiento en diferentes viviendas donde se logró la detención de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad peruana, y un hombre. Además una tercera mujer fue notificada de la causa.
En los operativos secuestraron 1 pistola marca Glock 4ta gen 9×19 mm, 2 réplicas de armas de fuego, varios cartuchos de diferentes calibres, 3 automóviles, la suma de U$S1000, gran cantidad de objetos de valor, un posnet, 19 teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Los detenidos, todos mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa “Robo (modalidad entradera)”.
Leer también
Comienza el juicio por Tehuel de la Torre, el caso que conmovió a San Vicente