La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte no llegaron a un acuerdo, por lo que desde las 00 de este viernes 5 de julio unas 20 líneas de colectivos que recorren el rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prestan servicio. Los choferes reclaman el pago de sus salarios y del aguinaldo.
Paro de colectivos en AMBA: qué líneas no funcionan este viernes
El paro es realizado por 20 líneas de colectivos en reclamo por la falta de pago de sueldos y aguinaldos a los trabajadores.
En el marco del conflicto, la UTA emitió un comunicado de prensa en el que explicó: "Debido a la falta de pago de salarios por parte de algunas empresas del AMBA, se ha decidido llevar a cabo una abstención de tareas en dichas empresas". Y además desde el gremio que conduce Roberto Fernández afirmaron: “La situación actual no nos deja otra opción”.
En el marco de este conflicto, las líneas de colectivos que adhieren al paro de la UTA y no brindan servicios con normalidad este viernes 5 de julio son las siguientes: 22, 114, 129, 143, 145, 148, 159, 160, 219, 247, 300, 338, 372, 382, 383, 406, 500, 584, 603, 619 y 620.
Leé también
Ezeiza: desactivaron una mega banda que comercializaba armas de fuego
El conflicto entre la UTA y el Gobierno Nacional
El conflicto se inició por un retraso generalizado en la mayoría de las empresas en el pago del aguinaldo y parte de los salarios a los trabajadores. No obstante, esa situación comenzó a regularizarse en el transcurso de este jueves, luego de que el sindicato realizara una audiencia virtual con cinco cámaras empresarias. Aunque allí se logró un acuerdo y comenzaron a cancelarse algunas de las deudas, trabajadores de algunas líneas siguen esperando el pago de sus haberes. Además, subsiste un reclamo de la UTA al Gobierno Nacional para que remita fondos en concepto de subsidios, ya que aseguran que es ese el motivo del atraso en los pagos.
En ese contexto, el Gobierno brindó su versión del conflicto. “La Secretaria de Transporte informa que los pagos de los salarios son obligaciones de los empresarios con sus empleados”, expresaron desde el organismo y agregaron: “A pesar de ello, desde Transporte se instrumentan todas las medidas necesarias para asegurar los fondos lo antes posible”.