Provinciales | Perros | envenenamiento |

Envenenamiento masivo de perros: un barrio conmocionado

Seis perros murieron y varios más están bajo observación de los veterinarios por consumir carne envenenada. Sucedió en La Plata.

El barrio Padre Cajade, en La Plata, quedó conmocionado tras el hallazgo de al menos seis perros muertos durante el último fin de semana y los vecinos sospechan que podría tratarse de un caso de envenenamiento masivo, por lo que ya radicaron una denuncia policial.

Los veterinarios que los revisaron confirmaron que los animales consumieron alimentos contaminados con veneno y se trataría de carne de vaca y pollo que habría sido arrojada intencionalmente en la vía pública sobre las calles 643 entre 10 y 13.

"Tenemos seis mascotas muertas y otras tres que están bajo tratamiento", lamentaron los vecinos en declaraciones al diario El Día. Uno de los perros logró salvarse gracias a un lavado de estómago realizado por un veterinario, mientras que otros dos también lograron sobrevivir. Sin embargo, el resto de las mascotas no tuvo la misma suerte.

Temor por los chicos

El barrio Padre Cajade queda en la localidad de Arana y ahora se encuentra en estado de alerta no sólo por la amenaza que representa para los animales, sino también por el peligro que supone para los niños que suelen jugar en las calles.

Rescataron a la vaca en Temperley y no irá al matadero.

Dejá tu comentario