Cierran una terminal de combis en Capital: afectará a usuarios de la Zona Sur del Conurbano
Varias combis con destino a localidades de la región tienen su parada en esa terminal de Puerto Madero, que cierra este viernes. Cuáles serán los cambios.
El cierre de esta terminal, ubicada en la Av. E. Madero 401, está relacionado con el fin de un contrato entre el gobierno porteño y la Corporación Puerto Madero, según información del diario Clarín. El espacio, que cuenta con 19 dársenas había sido inaugurado una década atrás por el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Pero el viernes ya está determinado que sea el último día en el cual funcione este espacio, que se estima que utilizan casi 20 mil pasajeros cada día. Desde este lugar salen servicios con destinos a localidades de la región como es el caso de Lanús y Adrogué, e incluye otros destinos importantes como Castelar, Morón, Quilmes o Berazategui.
Dónde pararán las combis a partir del viernes
Según la información que brinda la propia terminal a los pasajeros, los servicios iniciarán en zonas cercanas a la terminal. Por ejemplo, en Corrientes 316 estará la parada de Adrogué Bus y Fono Bus. En Corrientes 114, habrá otro sector para las combis pertenecientes a las empresas Vans del Sur, Start Oeste, Shuttle Team, Expreso Pilar, Amisol y Amisun.
Por su parte Mary Go, Tienda León, Riccheri Tours y Expreso Pilar tendrán su espacio en Carlos Pellegrini 292, ya en la terminal de combis subterránea del Obelisco.
Leé también: Tormenta en Esteban Echeverría: los equipos municipales realizan un operativo de limpieza en los barrios