Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevan a cabo este jueves 13 de marzo una "jornada de protesta". En ese marco, docentes de la región y de distintos puntos del país se movilizarán para visibilizar sus reclamos ante el gobierno de Javier Milei.
Desde los sindicatos que representan al sector aclararon que "no hay convocatoria de paro", por lo cual habría clases en la región y en todo el país.
Sin embargo, Dante Boeri, secretario general de SUTEBA Echeverría, explicó: "Es una jornada de protesta, por lo cual hay que ver la cantidad de compañeros que participen. Lo que tiene que entender la comunidad es que si el Estado Nacional hubiese convocado a la paritaria y hubiese enviado fondos, el jueves habría clases normales".
Según pudo saber El Diario Sur, en la mayoría de las escuelas de la zona las clases se desarrollarían con normalidad.
"El gobierno de Milei se desentendió totalmente de la educación. Por eso, en todo el país, en distintos momentos del día va a haber docentes reclamando y protestando por lo que es justo", aseguró Boeri.
En ese sentido, explicó que desde SUTEBA Echeverría convocan a los vecinos a la sede ubicada sobre la calle Mariano Alegre 122, a las 8:30 horas. "A partir de esa hora vamos a hacer una acción de visibilización", señaló. "Después de la jornada iremos viendo cómo sigue el plan de acción", concluyó.
Los motivos de la protesta
"Hay varios motivos: en cuanto a infraestructura, el gobierno nacional se desentendió totalmente en mandar los fondos, lo cual eso repercute que haya menos escuelas y que las escuelas que están con problemas de infraestructura no los puedan resolver", explicó Boeri.
Y continuó: "También por la cuestión la jubilación también, para que manden los aportes al IPS, y por el tema salarial, le están debiendo a cada maestro 200.000 pesos, lo cual hoy es una cifra muy importante". Boeri también remarcó que otro reclamo es que "no llegaron más libros, computadoras ni impresoras a las escuelas más computadoras".
Leé también: Lomas: piden ayuda para comprar los implantes de una nena con hipoacusia