Provinciales | Monte Grande | paro | CGT

Comerciantes de Monte Grande abren este jueves a pesar del paro

En la mayoría de los comercios pequeños de Monte Grande aseguraron que trabajan con normalidad en el contexto del paro de la CGT de este jueves.

En el marco del paro nacional que la CGT realizará este jueves 10 de abril, El Diario Sur consultó con comerciantes y empleados de negocios de Monte Grande si trabajarán con normalidad y, entre los encuestados, todos afirmaron que mañana realizarán su actividad con normalidad.

En el marco de una jornada sin trenes ni bancos ni escuelas públicas, sí funcionarán los colectivos, lo que facilitará el traslado de muchos trabajadores.

Embed - Comerciantes abrirán igual a pesar del paro de la CGT

En el centro de Monte Grande, Jonathan, de 30 años, que trabaja en el Centro Integral del Peinador, explicó: "Hay que laburar igual, no podemos frenar. Estamos de 9 a 19 horas, de corrido; los mismos horarios de siempre". Respecto al transporte comentó: "Es un bajón, pero por suerte contamos con vehículos, así que nos organizamos para venir todos juntos y hacerlo un poco más liviano para todos".

Gabriel, de 45 años, dueño del local de ropa Monte Skate Shop, aseguró que todo se mantendrá con normalidad: "Se abre igual, como todos los días". Lo mismo comentó Zulma, de 49 años, quien se desempeña como estilista independiente: "Tengo que trabajar igual y los mismos horarios. Voy caminando y sigo común".

Vertical 1080X1920.00_20_56_02.Still013.png
Gabriel, de Monte Skateshop, ubicado en la calle Vicente López 380, en Monte Grande.

Gabriel, de Monte Skateshop, ubicado en la calle Vicente López 380, en Monte Grande.

En Las Heras se encuentra la verdulería El Coliseo, donde trabaja Maxi, de 27 años, quien mencionó: "Trabajamos igual, los mismos horarios, de 8 a 20 horas, de corrido". A pocas cuadras trabaja Adolfo, de 62 años, en el restorán Biofilia, ubicado en frente de la Clínica Monte Grande, quien sostuvo: "Abrimos pero en horario de feriados, es decir, de 9 a 16 horas".

Gastón, de 45 años, de EG Computación, afirmó: "Se labura, no queda otra. Los gastos están siempre y hay que cubrirlos. El día que no venís no te descuentan ni el alquiler ni la luz, así que hay que trabajar".

En el sector de la salud, Miriam, de 60 años, aseguró que el Instituto Audiológico del Sur abrirá el jueves como todos los días: "Vamos a intentar abrir todo el día y después veremos en el transcurso del día lo que vaya sucediendo con los comercios linderos, pero la idea principal es abrir todo el día", aseveró.

Vertical 1080X1920.00_21_18_18.Still016.png
Miriam, del Instituto Audiológico del Sur.

Miriam, del Instituto Audiológico del Sur.

El kiosco de Veruska, de 24 años, también abre las puertas durante el jueves debido a que ella es "de la zona". Y reflexionó: "Siento que estos paros no resuelven nada. Son más para llamar la atención, pero no son la solución de los problemas. No importa el Gobierno, ni el motivo, ni lo que peleen; hay que seguir trabajando. Es lamentable todo esto porque perjudica a otros que les complica todo un montón. Es innecesario".

Leé más: Llega este fin de semana la Fiesta de la Miel a San Vicente

Dejá tu comentario