El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la previsión de lluvias intensas y posibles tormentas con granizo para este martes 27 de mayo de 2025.
Según informaron desde el organismo, las precipitaciones más fuertes ocurrirán durante la mañana. Estas condiciones climáticas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y una importante acumulación de agua en cortos períodos, con estimaciones de entre 30 y 70 mm de lluvia.
En ese marco, y tras las lluvias que también tuvieron lugar durante los últimos días, en diferentes puntos de la región los vecinos sufrieron las inundaciones de sus viviendas y también de los espacios públicos más cercanos. Es así que desde los municipios continúan con los trabajos de limpieza y desobstrucción para facilitar el drenaje del agua hacia las boca de tormenta, y también siguen concientizando sobre la importancia de no arrojar basura, ya que esto favorece las inundaciones.
Se espera que las lluvias persistan a lo largo del día, con una mejora en las condiciones hacia la noche. Sin embargo, podrían registrarse algunos chaparrones hasta la madrugada del miércoles.
Leé más:
El Gobierno eliminará los subsidios de luz y gas en countries y barrios cerrados
Recomendaciones del SMN
-
Evitar sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el drenaje del agua.
Suspender actividades al aire libre.
No refugiarse bajo árboles o postes de electricidad que puedan caer.
Evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante tormentas eléctricas.
Estar atentos a la posible caída de granizo.
Mantenerse informado a través de las autoridades y tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.