Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) informó que este miércoles 9 de julio, en medio del feriado por conmemorarse el Día de la Independencia, y a partir de la realización de distintas obras, no circularán formaciones en todos los ramales
Por obras, no circularán trenes de la Línea Roca durante el feriado del 9 de julio
Las obras se desarrollarán en varios puntos de la Línea Roca y por eso se frenará la circulación de las formaciones durante este miércoles.
El freno en el cronograma habitual se debe a varias labores en curso. Por un lado, al avance de las obras de renovación integral de vías entre City Bell y La Plata, que anulará el recorrido del ramal que une Plaza Constitución con la capital bonaerense.
A su vez, se realizará la instalación de un sistema de medición de temperatura de los ejes de las formaciones en Gerli y se trabajará en el montaje del nuevo puente peatonal de la estación Temperley, lo que impedirá el trayecto que atraviesa esa zona para llegar a Glew o Alejandro Korn, por un lado, y Ezeiza, por el otro.
Tres accidentes en Almirante Brown: cuatro personas heridas
Para la realización de estas tareas, “es necesario cortar la energía en el tendido de vías y permitir el ingreso de maquinaria de gran porte que impide la circulación de trenes”, destacaron desde la empresa.
Servicios con distinta frecuencia
Por su parte, los servicios diésel Temperley – Haedo, A. Korn – Chascomús, Ezeiza – Cañuelas y Cañuelas – Monte circularán normalmente con frecuencia de feriado. Además, el tren a Mar del Plata también correrá con normalidad. Los trabajos se enmarcan dentro de la emergencia ferroviaria, que permitió la reactivación de trabajos prioritarios por motivos de seguridad operacional.
Estas obras se programaron para una jornada no laborable con el fin de reducir el impacto en los pasajeros que utilizan a diario la línea. En ese sentido, el jueves 10 de julio todos los servicios volverán a operar de acuerdo a sus frecuencias habituales.