Provinciales | Berazategui | barra | Independiente

Fue a ver a Berazategui y lo detuvieron: es un barra acusado por violencia en Independiente - U. de Chile

Se trata de Federico Argüello, quien fue detenido en Berazategui y estaba prófugo desde el 25 de agosto.

Las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas a Federico Argüello, quien es barra brava de Independiente y está acusado por los hechos de violencia en el partido contra la U. de Chile. Se encontraba en las inmediaciones del estadio de Berazategui, con intensiones de ingresar y ver el partido de la C.

Tras un extenso trabajo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y Tribunas Seguras, las autoridades lograron hallar a Argüello, quien quería entrar a la cancha de Berazategui para presenciar el encuentro frente a Muñiz por la última jornada de la Primera C. En ese sentido, fue apresado y trasladado a la Departamental de la zona.

image
El barra brava intentó ingresar a la cancha de Berazategui y lo detuvieron.

El barra brava intentó ingresar a la cancha de Berazategui y lo detuvieron.

El barra brava de Los Dueños de Avellaneda, la facción oficial, estaba prófugo y era intensamente buscado desde hace 20 días por los hechos de violencia ocurridos el pasado 25 de agosto entre el “Rojo” y el conjunto chileno. En aquel día hubo más de 15 personas heridas por parte de la visita, las cuales varias permanecieron internadas durante horas por la gravedad de las agresiones y, por ese motivo, la CONMEBOL decidió descalificar a Independiente de la Copa Sudamericana.

Según las imágenes de la transmisión oficial del partido, se lo observa a Argüello vestido con un buzo rojo y encapuchado dándole una paliza a un simpatizante de Universidad de Chile, que estaba desnudo y no daba respuestas de defensa. De esta manera, es la primera persona detenida por la causa de violencia y en las próximas horas será interrogado por las autoridades judiciales.

foto (9)
Federico Argüello es el de buzo rojo.

Federico Argüello es el de buzo rojo.

Temperley: intentó vender un handy policial robado y lo detuvieron

Un joven de 22 años fue detenido hace cinco días por la DDI de Lomas de Zamora por intentar vender un handy policial mediante las redes sociales. En ese marco, los agentes se hicieron pasar por compradores y lo atraparon en Temperley.

Las autoridades lograron encontrar el paradero de un hombre que tenía el handy en su poder y lo ofrecía en Facebook para actividades ilegales. En ese sentido, los agentes policiales se hicieron pasar por compradores, pactaron un punto de encuentro para pagar el aparato de comunicación y, una vez que lo localizaron, lo arrestaron en la estación ferroviaria de Temperley, sobre las calles 25 de Mayo y Juan Pereuilh.

image

Según indicaron fuentes oficiales, el dispositivo modelo AX200 pertenecía a un oficial ayudante del Cuerpo de Infantería, quien sufrió el robo el pasado 25 de agosto cuando realizaba un operativo en Avellaneda tras los incidentes ocurridos en el encuentro disputado entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el momento de la detención, el principal culpable llevaba una camiseta del "Rojo" y, de acuerdo a imágenes en su perfil de las redes sociales, habría estado en el lugar de los hechos, según Crónica.

Leé más Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto de Milei: los detalles

Dejá tu comentario