La empresa Stellantis decidió una suspensión operativa en su planta de El Palomar durante dos períodos en febrero, afectando la producción de vehículos Peugeot y Citroën en la Provincia de Buenos Aires, medida que responde a una adecuación estacional de la dinámica productiva y busca asegurar el aprovisionamiento de insumos para cuando las actividades se retomen el 2 de marzo.
Empresa que fabrica Fiat, Peugeot, Citroën y Ram frenó la producción en su planta de El Palomar hasta marzo
Se trata de la empresa Stellantis, que decidió la suspensión operativa de su planta de El Palomar hasta marzo, lo que afecta la producción en Provincia.
La situación se generó a causa de un mercado automotor volátil con tendencia a una retracción, ya que por un lado no se alcanzó la meta de 650 mil unidades para 2025, y tampoco pudo llegar a los esperados 70 mil vehículos 0 km en enero, cuando los registros marcaron que se vendieron 65.080 unidades.
Sin embargo, tras haber cerrado la planta de Palomar durante todo diciembre por los mismos motivos, y siendo que normalmente ese receso es de 15 días como fue de hecho en la fábrica de Stellantis en Ferreyra, Córdoba, esta nueva interrupción de la producción tiene directa relación con un mercado que ya vislumbra una caída mayor aún en febrero.
Periodo de inactividad para la empresa
Durante el tiempo de inactividad, la empresa ejecutará tareas de mantenimiento y una readecuación operativa en las instalaciones, con el fin de “agilizar las gestiones necesarias para asegurar la llegada de insumos”, según detallaron desde Stellantis, consignado por Infobae. La fabricación se concentra en los modelos Peugeot 208, 2008, Partner y Citroën Berlingo.
Lanús: cinco detenidos por el asalto a un templo umbanda
Tanto el Peugeot 208 como el 2008 tuvieron caída de ventas en Brasil, el principal mercado de exportación, pero aunque los números en Argentina son altos, el ritmo de producción debe adecuarse a la nueva demanda
El cese de actividades acontecerá en dos fases: primero del 18 al 20 de febrero y luego del 23 al 27 de febrero. Para los días de suspensión, los empleados bajo convenio colectivo recibirán una compensación equivalente al 70 por ciento de sus haberes habituales, conforme al acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), firmado el 3 de febrero.

