Nicolás Tagliafico y Facundo Medina integran la lista de convocados de la Selección Argentina para disputar el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Ambos tienen raíces en Zona Sur y dieron sus inicios futbolísticos en potreros de la región.
Dos futbolistas de Zona Sur fueron convocados para el Mundial con la Selección Argentina
Nicolás Tagliafico y Facundo Medina, oriundos de Zona Sur, integran la lista de la Selección Argentina para disputar el Mundial en Norteamérica.
Tagliafico, actual defensor de O. Lyon de Francia, nació en Rafael Calzada y dio sus primeros pasos en el Club Villa Calzada, donde jugó en la liga ADIAB. Posteriormente, realizó las divisiones inferiores en Banfield, institución en la que debutó profesionalmente antes de pasar a Independiente.
El lateral izquierdo llega a la competencia tras haber sido campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina. Luego de conocerse la citación, el futbolista publicó un mensaje en sus redes sociales en referencia a que disputará su tercer campeonato internacional consecutivo: “La 3 en la espalda y la ilusión del tercero por delante”.
Facundo Medina, en tanto, se crió en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Sus primeros contactos con el fútbol fueron en la cancha Los Gauchitos de Fiorito, el mismo potrero donde también comenzó a jugar Diego Maradona. A partir de allí, inició un recorrido que continuó en las inferiores de River Plate y luego pasó a Talleres de Córdoba, equipo en el que logró consolidarse en Primera División y convertirse en una de las figuras del plantel.
Su carrera siguió en Europa, en donde primero vistió la camiseta de Lens de Francia y actualmente juega en Olympique de Marsella del mismo país. Tras conocerse su presencia en la nómina para la Copa del Mundo, Medina se emocionó e indicó: “No dejen de soñar nunca, por favor”.
Debut en el Mundial
El Mundial comenzará el 11 de junio y el equipo comandado por Lionel Scaloni debutará el martes 16 frente a Argelia a las 22:00, hora local, en el Arrowhead Stadium de Kansas. Luego, el equipo enfrentará a Austria el lunes 22 de junio a las 14:00 y cerrará la fase de grupos ante Jordania el sábado 27 a las 23:00. Ambos encuentros se disputarán en el AT&T Stadium de Dallas.
Leé más ANSES pagará un bono extraordinario de hasta $70.000 a jubilados y pensionados en junio



