Provinciales |

Video: Esquivó un control de alcoholemia y atropelló a un policía

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Miguel. El oficial atropellado se encuentra fuera de peligro.

Al intentar escapar de un control de alcoholemia en la localidad bonaerense de San Miguel, un hombre terminó atropellando a un policía que intentaba detenerlo. El hecho ocurrió el pasado sábado por la madrugada, cuando personal de tránsito informó al Centro de Operaciones Municipal (COM) sobre un vehículo sospechoso por negarse a parar en el control vehicular.

Luego de realizado el aviso, cerca de las seis de la mañana, los operadores de cámaras del COM localizaron el auto a pocas cuadras de donde se estaban realizando los controles, gracias a la descripción del vehículo y su número de patente.

Una vez identificado el sospechoso se envió personal policial para detenerlo. Fue entonces cuando, ante la situación, el hombre decidió embestir a los policías, tal y como quedó registrado en las cámaras.

Luego del episodio se realizó un allanamiento en la vivienda del conductor y titular del vehículo en el partido de José C. Paz, un abogado y policía exonerado. Las autoridades fueron recibidas por la pareja del hombre, quien intentó engañarlos argumentando primero que el auto había sido vendido y luego que estaba en el taller mecánico.

Finalmente, los agentes encontraron el capó del vehículo en el patio de la casa, por lo que se infiere que el autor del delito intentó eliminar las pruebas. La investigación se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto del COM, la Comisaría 1era de San Miguel y la fiscalía a cargo.

El agente atropellado fue asistido en el momento y ya se encuentra fuera de peligro.

 

 

Dejá tu comentario