Provinciales | Cuarentena | coronavirus | Buenos Aires

Cuarentena: hubo acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad

Tras analizar las cifras de los últimos días, los tres mandatarios coincidieron en "no producir una mayor apertura de la cuarentena". Hoy será el anuncio.

El lunes se vence el plazo de cuarentena detallado por el Gobierno nacional el pasado viernes 17 de julio y ya hay un acuerdo de cómo continuará en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la zona que concentra más de 95% de los contagios diarios de coronavirus.

Tras una reunión que duró más de tres horas, el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof coincidieron en la necesidad de "no producir una mayor apertura de cuarentena" en los dos distritos mencionados y "apelar a la responsabilidad individual" para contener los brotes y contagios de coronavirus que complican la apertura final.

Antes de este encuentro con los referentes de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, el mandatario nacional se había reunido con los infectólogos del Comité de Expertos que lo asesoran para conocer sus recomendaciones en esta nueva etapa de la cuarentena, como hace antes de que se venza la prórroga de cada aislamiento social. Si bien se evaluó la situación del coronavirus en todo el país, el foco estuvo puesto en el AMBA.

Cabe recordar que la Ciudad de Buenos Aires y los 35 municipios del conurbano bonaerense se encuentran actualmente en la fase 3 de la cuarentena y así se quedarían por dos semanas más, sin nuevas habilitaciones ni aperturas para controlar la situación del coronavirus que sigue manifestándose con cifras récord.

"Tenemos que darnos cuenta que estamos teniendo problemas y no podemos dejar que ese problema avance haciendo lo mismo, sino que tenemos que pensar en hacer otra cosas", había remarcado Fernández antes de comenzar con las reuniones en comunicación con Radio Con Vos. En este marco, destacó que “el objetivo” de todas las medidas y las extensiones de la cuarentena es que "no se sature el sistema médico", tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.

Además, remarcó que a pesar de la crisis generada por la cuarentena por el coronavirus, “tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos".

"En base a lo que tenemos, no seria conveniente aumentar la circulación, y hay que seguir muy, muy de cerca la ocupación de camas, que está muy tirante en el sector privado. Estamos lejos de estar en la solución del problema, el virus está en expansión", precisó por su parte el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro en cuestión contó con la presencia los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós; como también del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Dejá tu comentario