Provinciales | TelePase | Ciudad de Buenos Aires | autopistas

El TelePase será obligatorio en la Ciudad: cómo conseguirlo

Será desde el 28 de agosto. Quienes no tengan el TelePase deberán pagar una multa en efectivo para pasar. Ya se puede encargar gratis y a distancia.

A partir del viernes 28 de agosto las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires ya no cobrarán el peaje en efectivo, por lo que todos los automovilistas deberán adherirse al uso del TelePase. La medida abarcará tanto a la Autopista 25 de Mayo como a la Illia y la Perito moreno. Desde este momento hasta fin de mes las concesionarias deberán adecuar la infraestructura de sus cabinas para poder operar de esta manera.

A pesar de esta decisión, que tiene que ver principalmente con una medida sanitaria para evitar el contacto interpersonal en el marco de la pandemia por el coronavirus, desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron que se mantendrán los puestos laborales de quienes operaban en la cabina a pesar de que ahora sea obligatorio el TelePase con su cobro virtual.

La reconversión ya había comenzado el año pasado en algunos de los ingresos y egresos de la Ciudad de Buenos Aires por autopista y ahora será definitivo. Si bien siempre se podrá pagar en efectivo cuando no se posea el TelePase, se aplicará una multa que es el doble del importe de la tarifa manual.

De acuerdo a las cifras registradas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un 60% de los automovilistas ya posee y usa de manera frecuente el Tele Pase. Además, la adhesión para quienes no lo poseen es gratuita y ya no debe hacerse de manera presencial. El mismo puede tramitarse a través de la página oficial https://telepase.com.ar/ y se recibe por correo. Luego, en la misma página, el usuario debe activarlo con un sencillo trámite donde deberá ingresar sus datos personales, los de su vehículo y los del dispositivo que le llegará para aplicar al auto en cuestión.

Según pudo comprobar El Diario Sur, también se puede solicitar el dispositivo por WhatsApp (11-2372-7757); en las cabinas especiales poseen las autopistas adheridas o en más de 300 comercios esenciales que se especifican en la web.

Cabe recordar que, tras la unificación de este sistema, funciona en toda la red de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires como también en los accesos Oeste y Panamericana, entre otros. Además, quienes disponen del TelePase poseen actualmente un descuento del 10% en los accesos porteños y hasta un 30% en la red de autopistas. Con este sistema, se abonan solo las pasadas efectivas del vehículo, con pagos que pueden ser en tarjeta o en efectivo descargando la factura y pagándola luego por Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Dejá tu comentario