San Vicente

Le dispararon a un delincuente que robó caballos en Guernica

Ocurrió ayer a la madrugada. Los dueños del campo lo persiguieron y le tiraron en la pierna.
viernes, 12 de abril de 2019 · 10:33

Un delincuente de 22 años terminó herido ayer en Guernica después de haber robado tres caballos y que los dueños lo persiguieran y se diera un enfrentamiento armado.

El robo ocurrió durante la madrugada del jueves en el campo “Don Carlos”, que queda entre la ruta 6 y la ruta 53, entre Alejandro Korn y Florencio Varela. Los dueños del campo advirtieron el hecho a primera hora de la mañana y empezaron a seguir las huellas que habían dejado los animales cuando el ladrón se los llevó “a campo traviesa”, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Minutos después de las siete y media de la mañana se dio el enfrentamiento. Los dueños de los caballos encontraron al delincuente con sus animales. Hubo un intercambio de disparos y el ladrón recibió un tiro en la pierna. Fue en la calle rural 41, cerca de la calle Espora y del barrio Las Lomas.

Más notas sobre este tema

Hasta allí llegaron móviles policiales. El delincuente recibió atención médica, pero quedó privado de su libertad. Y lo mismo ocurrió con los dueños del campo, a los que le imputan que no tenían declaradas las armas de fuego que usaron: una escopeta y pistolas.

Uno de los caballos robados quedó en el camino en la huida del ladrón y fue encontrado por un oficial de Policía.

Comentarios