Lunes 20 de Mayo   18:42 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

Guernica: Cayó Cachimoto Rajoy por el crimen de Rodrigo Torres

Se había cambiado el pelo de color y tenía pasajes a Paraguay. El caso de Rodrigo conmocionó a Presidente Perón.

El asesinato del joven de Guernica Rodrigo Torres, que ocurrió en octubre pasado, ya tendría a todos sus responsables presos. Así se lo confirmaron fuentes policiales a El Diario Sur, luego de que ayer fuera detenido Carlos “Cachimoto” Rajoy, el último acusado que continuaba prófugo, quien contaría con un espeso prontuario delictivo.

La detención se produjo el martes último a la tarde en la localidad de Glew, en la esquina de las calles Mitre y Arreghini, cerca del barrio El Roble. Rajoy tenía entre sus pertenencias pasajes a la provincia de Santa Fe y se había cambiado de color el pelo, según detalló el portal El Peronense.

En los días posteriores al crimen de Rodrigo –que fue salvajemente golpeado por un grupo de hombres- se había entregado Gustavo “Chili” Rajoy –hermano de “Cachimoto”- y también otro primo de los dos.

El caso

El asesinato se produjo el sábado 13 de octubre de 2018 alrededor de las seis de la mañana, cuando Rodrigo junto a un amigo y una amiga volvían de una fiesta de egresados. Compraron facturas en una panadería y siguieron caminando. Los atacaron cuando pasaban por la plaza ubicada en las calles Alem y Capuano.

Los agresores habrían sido cuatro, de los cuales dos iban a caballo. Aparentemente Rodrigo quiso defender a su amiga, y entre todos lo mataron a golpes, con palos y rebenques. Huyeron y dejaron su cuerpo tirado en la plaza. Antes de abandonarlo le robaron el celular y las zapatillas.

Rodrigo era un chico querido en Guernica. Sus padres encabezaron varias manifestaciones masivas después del asesinato en las que lanzaron duras críticas contra la política seguridad del intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro.

Más noticias de la región

 

Comentarios