En medio de la incertidumbre y el misterio que generó la desaparición de cuatro hombres en el último fin de semana y el hallazgo de una camioneta prendida fuego con dos cuerpos calcinados en Guernica, la aparición de un anillo podría resultar un elemento clave para el esclarecimiento de los paraderos de al menos los vecinos de Burzaco y Alejandro Korn. El elemento habría sido reconocido por una de las esposas, mientras se espera por los resultados de las autopsias de los cuerpos calcinados.
El pasado lunes, la Policía Científica halló un anillo que gracias a su material de acero logró soportar las llamas del fuego que destruyeron hasta el motor de la camioneta encontrada en Guernica con los cuerpos calcinados en su interior. Este descubrimiento le dio un giro a la investigación ya que horas más tarde habría sido reconocido por la mujer de Silvio Vitullo, el vecino y mecánico de Alejandro Korn, que salió junto a su compañero Diego Segura, de Burzaco, a realizar un trabajo y jamás regresaron.
En un primer momento, los investigadores creyeron que los cuerpos calcinados hallados en la camioneta en Guernica podrían pertenecer a los jóvenes desaparecidos en Florencia Varela desde el viernes a la noche, especialmente porque su vehículo BMW azul también había sido encontrado prendido fuego.
Sin embargo, esta hipótesis comenzó a descartarse tras la aparición del anillo y el presunto reconocimiento que habría realizado la esposa de Vitullo, en contraposición a los familiares de los chicos de Varela, Lucas y Lautaro, quienes desconocieron el elemento, según pudo averiguar El Diario Sur.
La fiscalía de Longchamps en conjunto a la Policía Bonaerense de Almirante Brown busca intensamente a Diego Segura (30) y Sergio Vitullo (40), y realiza un minucioso rastreo de las cámaras de seguridad del distrito.
Por otra parte, si bien las características de las desapariciones de los mecánicos de Alejandro Korn y Burzaco son similares a la de los muchachos de Florencio Varela, la pista del anillo alejaría una posible conexión entre ambos casos, posicionándolos como dos hechos aislados.
Al momento no hay ninguna información certera acerca del paradero de los cuatro hombres perdidos desde el fin de semana y los casos ya tomaron trascendencia a nivel nacional.
Leé también:
Intentó a entrar a robar a una casa mientras la vecina dormía y cayó detenido en Lomas
Qué se sabe de la autopsia de los cuerpos encontrados calcinados en la camioneta de Guernica
Según precisó Infobae, las primeras pesquisas arrojaron que se tratarían de dos personas de más de 30 años, dato que excluiría a los chicos de Florencio Varela y acercaría a los mecánicos.
Con respecto a los fallecimientos se estima que ocurrieron entre 24 y 30 horas anteriores al hallazgo de la camioneta en Guernica, por lo cual el rango iría desde el sábado al domingo. Mientras que las causas de acuerdo a lo informado por la Morgue Judicial de La Plata serían por “shock traumático secundario a carbonización - asfixia por gases incandescentes”.
De todas formas, hasta que no emitan el certificado final con la autopsia todavía no existen certezas sobre los paraderos de los cuerpos calcinados. En las próximas horas la autopista aportaría nuevos datos con los resultados de la pericia odontológica que podría significar una prueba clave para identificar a los cuerpos.