Tras una extensa investigación, efectivos de la Policía Bonaerense de Presidente Perón desbarataron a una banda que se dedicaba a adulterar obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), venderlas a través de la plataforma Marketplace de Facebook y luego repartirla a través de un "delivery" en la localidad de Guernica y otros lugares de Zona Sur.
Cayó una banda que hacía VTV truchas en Guernica y las repartía por "delivery"
El grupo vendía obleas de la VTV adulteradas a través de Facebook "al instante". Actuaba en Guernica y en la Zona Sur.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, la banda en principio estará integrada por dos personas, un joven de 20 años que se ocupaba de repartir las obleas truchas y otro de 18 años que se ocupaba de la adulteración de los documentos, aunque los investigadores estiman que el grupo podría tener otros integrantes.
Las obleas eran vendidas a través de Facebook, a un precio de $12.500 y eran llevadas a la casa de cada uno de los compradores, que adquirían el producto muchas veces por desconocimiento y otros a sabiendas de que sus vehículos no podrían pasar una verificación regular por distintas circunstancias.
En ese contexto se llevó a cabo el primero de los allanamientos en la esquina de las calles Venezuela y Testa, en donde se encontraba el joven que hacía el delivery de las obleas truchas. En ese momento, tenía dos sobres cerrados con documentos de VTV en su interior listos para ser entregados a sus compradores así como dinero en efectivo proveniente de ventas anteriores. Cabe resaltar que el reparto se hacía a bordo de una Honda CG Titán, que fue secuestrada.
Por otro lado, se allanó otra propiedad en la calle Oyuela al 1900 de Lanús, donde se encontraba el otro de los integrantes del grupo, donde los efectivos encontraron diversos elementos que se utilizaban para la adulteración de las obleas de la VTV: impresoras, netbooks y celulares. Además, hallaron 20 sobres con documentos de la VTV ya impresos.
De esta forma, los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía de turno descentralizada de Presidente Perón, en la causa caratulada como "encubrimiento" y "falsificación de documento público".
Leé también: Terrible choque en Lanús: dos personas quedaron atrapadas dentro del auto