En el marco de una causa que investiga denuncias de beneficiarios de planes sociales que eran obligados a ir a movilizaciones, este miércoles se realizaron 14 allanamientos en locales en Lomas de Zamora, Ezeiza y Guernica. Uno de ellos fue en Guernica, en el local de la agrupación vecinal liderada por el concejal del PRO Víctor Rengifo.
Habló el concejal del PRO de Guernica allanado en la causa por extorsiones: "No encontraron nada"
El allanamiento en Guernica se dio por una causa que investiga denuncias de extorsiones a beneficiarios de planes sociales. El testimonio de Víctor Rengifo.
El allanamiento fue en el local ubicado en Testa 121, entre Sarmiento y Moreno. En diálogo con El Diario Sur, el concejal Rengifo contó que el allanamiento fue alrededor de las 11 de la mañana y duró más de dos horas. “Buscaban a una mujer que no forma parte de la agrupación, revolvieron libros, papeles y miraron las computadoras en busca de facturas de mercaderías de alimentos”, contó Rengifo. Luego añadió: “No encontraron nada porque yo no tengo relación con ninguna agrupación que entregue mercadería. El trabajo del local es social, trabajamos en lo cultural y a la vez tenemos un convenio para que lunes y jueves estudien las personas mayores. No tengo merendero ni comedor, no tengo nada que ver con eso”.
Según explicó Rengifo, luego del procedimiento llamaron al fiscal y le informaron que en el lugar no habían encontrado nada de lo que buscaban, firmaron un acta y se retiraron. “No hubo problema, nosotros los dejamos pasar porque no tenemos nada que esconder”, aseguró el concejal.
Leé también
Extorsiones a beneficiarios de planes sociales: allanamientos en Lomas, Ezeiza y Guernica