Un hombre de 64 años y su pareja fueron detenidos acusados de amenazar al personal de seguridad del barrio privado Parque de las Naciones, en Guernica, Presidente Perón. Fuentes policiales informaron que el hombre les apuntó a los guardias con una escopeta y les dijo: "Les voy a dar un tiro a cada uno". La secuencia quedó registrada por las imágenes de las cámaras de seguridad.
Pareja detenida en Guernica por amenazar a la seguridad del country con un arma: debían las expensas
Un hombre de 64 años y una mujer de 60 fueron detenidos por amenazar con una escopeta al personal de seguridad del barrio Parque de las Naciones de Guernica.
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre alrededor de las 23.30 en una de las entradas del barrio privado, ubicado sobre la Ruta 210 (Hipólito Yrigoyen). La propietaria de una casa del barrio, una mujer de 60 años, llegó a bordo de su auto Toyota Etios de color blanco e intentó ingresar utilizando el sistema de reconocimiento facial. El problema fue que el sistema no funcionó debido a que la mujer no contaba con las expensas al día. Es por esto que el personal de seguridad le explicó la situación y le solicitó que haga el ingreso por otra entrada.
En ese momento la mujer se enojó por la situación y comenzó a insultar al personal de vigilancia. Los trabajadores de seguridad le solicitaron que mueva el vehículo de la entrada para que pudieran entrar otros vecinos del country y la mujer se enojó aún más.
Entonces la señora de 60 años realizó una llamada telefónica y minutos más tarde se hizo presente su pareja, un hombre de 64 años. El hombre estacionó su vehículo marca Toyota SW4 de color blanco al costado de la guardia y descendió insultando al personal quien le trataba de explicar la situación. Según los testigos y imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre volvió a su vehículo, sacó una escopeta con la cual apuntó a todos los empleados manifestando que si volvía a pasar que no le abrieran la barrera les pegaría un tiro a cada uno. Finalmente abrió él mismo la barrera con la mano.
La detención de la pareja
Luego de la denuncia del violento episodio, personal policial investigó la identidad y domicilios de la pareja de agresores. En ese marco, bajo la causa caratulada como Amenazas Agravadas, se llevaron a cabo dos allanamientos en las propiedades de la pareja.
Durante los allanamientos realizados en las dos viviendas de los imputados, los uniformados secuestraron la escopeta usada por el agresor: una Akkar modelo Stopping Power calibre 12/70 semiautomática, con 34 cartuchos. Además, entre sus pertenencias, tenía un arsenal de armas. Incautaron además una pistola marca Glock 9 milímetros modelo 19 con 70 cartuchos, y una pistola Taurus PT 915 calibre 9 milímetros con un cargador. En este marco, el hombre y la mujer, identificados como Di Pietrantonio y Páez, fueron aprehendidos.
Leé también
Cuatro allanamientos en San Vicente: un mayor y un menor detenidos por varios robos