Pte Perón | Verdulería | Guernica | Presidente Perón

La verdulería viral de Guernica perdió 30 millones tras la clausura: "Estamos viendo la posibilidad de cerrar"

La verdulería La Nueva Luna de Guernica podría cerrar luego de perder más de 30 millones de peso tras ser clausurada por la Municipalidad de Presidente Perón.

La verdulería La Nueva Luna, ubicada sobre la avenida Eva Duarte de Perón en el centro de Guernica, atraviesa una situación crítica y podría cerrar definitivamente en los próximos días. El encargado del local afirmó ante El Diario Sur que perdieron más de 30 millones de pesos y sostuvo que desde la gestión de Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón, “no los quieren más en el lugar”.

En ese marco, desde La Nueva Luna sostuvieron que sienten un desgaste con las autoridades municipales tras la clausura: “El municipio no nos quiere acá. Estamos viendo la posibilidad de cerrar”. Además, agregaron que el negocio acumula pérdidas por más de 30 millones de pesos desde no pueden brindar atención al público.

image

El pasado 8 de octubre, la Municipalidad de Presidente Perón clausuró la verdulería porque realizaba la carga y descarga de mercadería fuera del horario permitido, lo que generaba inconvenientes de tránsito en una zona céntrica de Guernica.

Días después, el 13 de octubre, trabajadores y clientes realizaron una manifestación frente a la municipalidad en reclamo de la reapertura del local. Desde entonces, la actividad comercial se encuentra paralizada y las familias que dependían de la verdulería atraviesan una situación de incertidumbre total. "No molestamos a nadie, solo queremos trabajar", habían expresado trabajadores ante El Diario Sur.

Embed - Marcha por la reapertura de la verduleria de los precios bajos

La Nueva Luna, un fenómeno en Guernica y Zona Sur por sus precios bajos

Cabe destacar que la verdulería se había vuelto viral por ofrecer productos a precios considerablemente más bajos que otros comercios de la zona e incluso que algunos mayoristas. En el local trabajaban cerca de 15 empleados y se atendía a entre 1.000 y 1.200 clientes por día.

image

En ese marco, el local ofrecía precios considerablemente más bajos que otros comercios e incluso que algunos mayoristas. Entre sus principales ofertas se encontraban: kilo de morrón a $100, dos kilos de tomate a $99 y bolsón de papas de 20 kg a $500.

Leé más San José: un hombre fue asesinado a cuchillazos por su hijo tras una discusión

Dejá tu comentario