La verdulería La Nueva Luna, ubicada sobre la avenida Eva Duarte de Perón en el centro de Guernica, cerró sus puertas de manera definitiva luego de semanas de conflicto con la Municipalidad de Presidente Perón. El establecimiento había sido clausurado el pasado 8 de octubre por realizar tareas de carga y descarga fuera del horario permitido, según informaron desde la gestión de la intendenta Blanca Cantero.
Cerró la verdulería viral de Guernica tras la clausura del Municipio de Presidente Perón
Tras semanas de conflicto con la Municipalidad de Presidente Perón, la verdulería La Nueva Luna cerró definitivamente sus puertas en Guernica.
En el comunicado de despedida del comercio, los dueños denunciaron que el Municipio les impuso una multa de 33 millones de pesos y les dio de baja la habilitación comercial, lo que les impide volver a abrir. “Aun pagando la multa, no nos permiten volver a abrir, porque fue una clausura definitiva”, afirmaron.
Desde La Nueva Luna agradecieron mediante las redes sociales a los vecinos por el acompañamiento durante los años de actividad: “Gracias por bancarnos siempre, por elegirnos, por hacer de este lugar una familia y no solo una verdulería”. También aseguraron que, aunque cierran, mantienen la esperanza de volver a trabajar en el futuro: “Esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque cuando algo nace del corazón de la gente, tarde o temprano vuelve a brillar”.
La verdulería empleaba a más de 30 personas que dependían directamente de la actividad comercial. Tras la clausura en los primeros días del mes, trabajadores y clientes realizaron una manifestación frente al edificio municipal el 13 de octubre, para reclamar la reapertura del local y expresar su preocupación por la pérdida de sus fuentes de ingreso.
“La municipalidad hace como siempre, se lava las manos. Lo único que buscamos es trabajar. No molestamos a nadie. Queremos que nos traten con la misma vara que al resto", había expresado Tomás Coronel, encargado del lugar, a El Diario Sur durante la marcha.
La verdulería de Guernica viral por sus precios bajos
Cabe destacar que la verdulería había abierto sus puertas hace más de un año y se volvió viral por ofrecer productos a precios considerablemente más bajos que otros comercios de la zona e incluso que algunos mayoristas. En el local atendían entre 1.000 y 1.200 clientes por día. Entre sus principales ofertas se encontraban: kilo de morrón a $100, dos kilos de tomate a $99 y bolsón de papas de 20 kg a $500.
Leé más ANSES confirmó un nuevo aumento y bono: quiénes lo cobrarán en noviembre



