Pte Perón | Guernica | Blanca Cantero | hotel ByB

Coronavirus en Guernica: se llenó el hotel ByB y ponen en marcha otro CAT en un club

El Club Cultural de Guernica fue acondicionado por el Municipio para recibir casos leves. Tiene lugar para 160 pacientes.

El Municipio de Presidente Perón confirmó esta semana que las instalaciones del Club Cultural Guernica ya están preparadas para recibir a pacientes leves de coronavirus. Se transformará así en el segundo Centro de Aislamiento Transitorio (CAT) del distrito, luego de que se completaran las 30 plazas disponibles del hotel ByB, también destinado a enfermos sin padecimientos graves.

Desde el Municipio de Presidente Perón, a cargo de la intendenta Blanca Cantero, destacaron la inversión que hicieron sobre la sede del club Cultural, ubicada en la calle 36, entre Crisólogo Larralde y 5 de Guernica.

“Se debió trabajar en nuevas instalaciones eléctricas y de gas, además de refacciones vinculadas al acondicionamiento ambiental, tal como la instalación de tres grandes equipos de calefacción para los 160 pacientes que podrían ser eventualmente asistidos”, comunicaron desde la gestión de Blanca Cantero. Y agregaron que también se incorporó personal de maestranza, seguridad, cocina y salud que estarán abocados al funcionamiento del centro.

cultural guernica 2.jpg
El Club Cultural de Guernica fue acondicionado por el Municipio para recibir a pacientes leves de coronavirus.

El Club Cultural de Guernica fue acondicionado por el Municipio para recibir a pacientes leves de coronavirus.

Las instalaciones del hotel ByB, ubicado en Camino Real y Ruta 210, están funcionando desde hace varias semanas como el primer centro de aislamiento para pacientes que no tienen un cuadro grave de coronavirus. Pero el sostenido crecimiento de los contagios hizo que se ocuparan sus 30 camas.

Hasta este jueves a la noche, el Municipio de Presidente Perón contaba con 393 casos confirmados de coronavirus, entre los que hay 212 que están cursando la enfermedad actualmente. También hay 192 casos sospechosos y unos 449 vecinos en cuarentena por haber estado en contacto estrecho con contagiados. Los fallecidos se mantienen en cinco.

El distrito presenta en las últimas semanas una curva de contagios creciente de forma sostenida, pero de la región es el municipio con menor cantidad de fallecidos. También tiene la cuarentena más estricta del conurbano con la actividad comercial: la intendenta Blanca Cantero no autorizó en ningún período de la cuarentena la apertura de comercios considerados “no esenciales”, lo que genera problemas crecientes en la economía local.

Dejá tu comentario