San Vicente

Vecinos, organizaciones y artistas de San Vicente fueron declarados ilustres

Fue en un acto del último viernes en el Concejo Deliberante. Entre los destacados hay servidores públicos y organizaciones sociales.
martes, 16 de julio de 2019 · 15:09

El Concejo Deliberante de San Vicente realizó el viernes último su sesión extraordinaria de entrega de menciones a los vecinos y entidades de bien público que fueron destacados por diferentes ordenanzas del cuerpo a lo largo del año. Además de los concejales, estuvo presente el intendente Mauricio Gomez.

Entre los destacados estuvieron los oficiales de la Policía Local Paulo Arias y Leandro Rodríguez, que en marzo último rescataron a tres jóvenes atrapados en un incendio con una maniobra que requirió gran valentía. Arias también es bombero voluntario.

Uno de los jóvenes que se salvó en esa ocasión también fue homenajeado por el HCD. Se trata de Santiago Landini, un bailarín que dirige su propio grupo coreográfico, con el que logró posicionarse en importantes certámenes.

La deportista trasplantada Milagros Raniti, que ganó una competencia nacional de atletas trasplantados, recibió una mención, al igual que la docente de Alejandro Korn Eva Arzamendia, el histórico “placero” Ángel Núñez y la enfermera Silvia Alejandra Bravo.

Por el lado artístico, fue destacada la intérprete folklórica Mónica Barbetta, que este año tuvo una actuación en el festival de Cosquín, y el grupo Coral San Vicente, en su décimo aniversario. También el libro de fotografía “Alejandro Korn desde el medio”, del vecino Israel Caire, y la obra “Teatro de Operaciones Malvinas”, de la agrupación de danza “Quimera”.

Otros grupos con distinciones por parte del Concejo por sus tareas sociales son “TGD Padres TEA San Vicente”, “Mamás 21”, la “Red de Usuarios de Cannabis Medicinal de San Vicente”, la asociación “ACMA”, que se dedica al rescate de caballos abandonados y “Mamis en acción”.

 

 

Comentarios

Otras Noticias