San Vicente |

Homenajearon al pediatra Coco Rodríguez a pura emoción y con una sorpresa

Le entregaron un reconocimiento ayer en el Municipio. Atendió a miles de niños de la ciudad en su larga trayectoria. También reconocieron a Marcial Gomez.

El médico pediatra de San Vicente Carlos “Coco” Rodríguez fue reconocido ayer en el Municipio por su extensa trayectoria profesional en la que atendió a miles de niños de la ciudad.

“Soy muy feliz porque dediqué mi vida a la pediatría, que es la parte más linda de la medicina. Permite estar en contacto con los chicos, verlos crecer y después reconocerlos por la calle y que te saluden con afecto. Es lo más gratificante que he tenido”, dijo emocionado “Coco” al recibir la placa de homenaje.

El acto fue encabezado por el intendente Mauricio Gomez, que también se mostró emocionado, y sumó otro reconocimiento: para su padre, Marcial Gomez, dueño de la cochería Marcial Gomez e Hijos, la empresa más antigua del distrito, que funciona desde 1893.

“Estas son las cosas lindas que tenemos que compartir. Por eso en Coco reconocemos su trayectoria, su hombría de bien, su familia”, dijo el intendente. Y agregó: “Es un médico que ha pasado por la historia de San Vicente, que siempre estaba dispuesto a atendernos. Por eso te quiero dar mil gracias”.

Gomez también hizo hincapié en “el sacrificio y la cultura del trabajo” y ponderó la figura de su padre. “Con 87 años, ‘Marcial viejo’ atiende el teléfono a la hora que sea y sigue trabajando”, valoró.

El pediatra, en tanto, hizo extensivo el reconocimiento “a todos los que dedican su vida a la medicina” y agradeció especialmente a su familia. “Siempre me acompañaron y entendieron los sacrificios que implicaba mi trabajo”, manifestó.

Coco, de 81 años, tuvo una trayectoria de cinco décadas como pediatra. En San Vicente atendía en su consultorio de la calle Pessoa al 50, donde todavía vive. En todos los horarios recibía a familias con sus hijos enfermos. También fue jefe del servicio de pediatría del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora desde 1986 hasta 2007 y se desempeñó como director de Medicina Asistencial del Ministerio de Salud provincial.

Las lágrimas de emoción se prolongaron hasta el final del acto, cuando fueron convocados los integrantes del mismo grupo de amigos que Marcial Gomez y Coco Rodríguez integran, y que desde hace años mantiene la tradición de reunirse a cenar todos los viernes a la noche en diferentes restaurantes de San Vicente. Se trata de vecinos reconocidos como Rodolfo “Toto” Artoni, José Furbatto, Eduardo Scialó, Jorge Pré, José María Avilez, Marcelo Althabe, Eduardo Althabe, Ricardo Contreras y el fallecido Guillermo Gaetani.

 

 

 

Dejá tu comentario