San Vicente | San Vicente | Porteño | Rugby

San Vicente: el femenino de Porteño irá a una final para estar entre los mejores del rugby de la Provincia 

Dentro de la categoría Ten, el equipo de San Vicente se medirá ante Casa de Padua por un lugar entre los 12 mejores de la Provincia.

El equipo femenino del Club Atlético Porteño de San Vicente clasificó a la final del Torneo “Ten” de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). La competencia inició a finales de abril, y el partido final tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre, en Casa de Padua (Antezana 3101, Merlo).

“Estamos bien, tranquilos, porque tenemos jugadoras que progresaron un montón y que tienen un gran nivel”, comentó Patricio Giusti, quien tiene 41 años y es el entrenador, y agregó que, en el caso de ganar este partido, pasarían a formar parte del “TOP 12” de equipos de rugby de la provincia.

image.png
Ludmila Pérez, una de las jugadoras de Porteño.

Ludmila Pérez, una de las jugadoras de Porteño.

La URBA cuenta con tres categorías de torneos femeninos, que dependen de la cantidad de integrantes que tengan los equipos, que pueden ser de 7, 10 o 12. En este caso, las jóvenes del Club Atlético Porteño de San Vicente compiten en la categoría “ten”, ya que cuentan con 10.

“Ganamos todos los partidos por bastante diferencia, excepto los dos que jugamos contra el equipo que competirá con nosotros en la final, los cuales perdimos”, explicó el entrenador sobre el desarrollo de la competencia hasta ahora y agregó que, sin embargo, se sienten listos para enfrentar al rival el 20 de noviembre: “A este partido vamos a llegar mejor, con más experiencia y jugadoras que ya están recuperadas de lesiones, tenemos a todos los soldados y estamos más armados que antes”.

image.png
Giusti es entrenador del equipo femenino del club desde hace 5 años.

Giusti es entrenador del equipo femenino del club desde hace 5 años.

Leé también: Superó una leucemia y se dedicó al teatro: la historia de una de las fundadoras de La Rueca

Además, remarcó que la rama femenina de rugby en Buenos Aires se encuentra en pleno crecimiento: “Hace 5 años había 12 equipos, pero hoy ya somos como 25 clubes en toda la provincia”.

Giusti es entrenador del equipo femenino del Club Atlético Porteño de San Vicente desde hace 5 años. En el club también cuenta con una categoría juvenil, que solo juega partidos amistosos, ya que para participar de los torneos deben ser mayores de 18. “Es el semillero de las chicas mayores, actualmente tenemos siete jugadoras”, señaló Giusti.

image.png
El partido final tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre.

El partido final tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre.

Dejá tu comentario