San Vicente | Alejandro Korn | usurpación | terrenos

Frenaron un intento de usurpación en Alejandro Korn con más de 40 ocupantes

Hubo enfrentamientos entre los ocupantes y la Policía, y una oficial herida. Fue en un predio entre las calles Frías y Feld, en Alejandro Korn.

Alrededor de 40 personas llevaron adelante un intento de usurpación de terrenos este domingo en Alejandro Korn. Por orden de la Justicia fueron desalojados, y el evento terminó con un enfrentamiento con la Policía que dejó a una oficial lesionada.

El hecho ocurrió este domingo 24 de julio en un predio de una hectárea ubicado entre las calles Frías y Teodoro Feld. Se trata de terrenos que pertenecerían al Municipio de San Vicente, ubicados entre los barrios La Esperanza y La Nueva Esperanza.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, cuando recibieron la denuncia del intento de usurpación constataron la presencia de alrededor de 40 personas en el terreno. En ese punto, la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, dispuso que se proceda al desalojo de los ocupantes.

image.png
La zona donde se produjo el intento de toma en Alejandro Korn.

La zona donde se produjo el intento de toma en Alejandro Korn.

El Municipio de San Vicente, a través de las áreas de Tierras y Desarrollo Social, también estuvo presente en el lugar y logró que algunos de los ocupantes se retiraran pacíficamente.

El resto fueron desalojados por la fuerza. Atacaron con palos y piedras a la Policía, mientras que los efectivos policiales efectuaron disparos con postas de goma. No hubo detenidos. En tanto, una oficial recibió el impacto de una piedra en la sien izquierda y debió ser atendida en el hospital Ramón Carrillo por lesiones leves.

La causa judicial quedó caratulada como usurpación, atentado a la autoridad y lesiones. Según la Policía, el intento de toma fue impulsado por vecinos de las cercanías a esos terrenos. En el lugar quedó una consigna policial para evitar otro evento.

Dejá tu comentario