La ciclista de San Vicente Micaela Barroso, de 26 años, tuvo una actuación destacada junto a su compañera no-vidente en los Juegos Para Panamericanos de Ciclismo Adaptado, que se llevaron adelante en Chile.
San Vicente: Micaela Barroso se destacó en los Juegos Para Panamericanos de Ciclismo Adaptado
En la competencia realizada en Chile, la ciclista de San Vicente, junto a su compañera no vidente, obtuvieron varios podios.
Micaela compitió en la categoría WB Tándem junto a su compañera María José Quiroga. "Con el ciclismo adaptado comencé hace cuatro años con una compañera que era ciega y necesitaba una guía. Ella no quiso continuar y conocí a María, con ella trabajo hace tres años", contó en diálogo con El Diario Sur Micaela.
En los Juegos Parapanamericanos realizados en Chile obtuvieron el segundo puesto en la categoría contrarreloj en ruta, con un tiempo de 34 minutos y 16 segundos. En pista obtuvieron el segundo puesto, donde perdieron contra Estados Unidos por tan solo 6 segundos.
Durante los días en los que se realizó la competencia también participaron en la categoría pista, especialidad de 1 kilómetro. Allí obtuvieron otro segundo puesto con un tiempo de 1 minuto y 13 segundos: "Estuvimos a un segundo de la medalla de oro, se la queda también Estados Unidos". Por último, en la categoría ruta en línea, donde recorrieron 72 kilómetros, quedaron en tercer puesto.
"Con María estuvimos juntas en diferentes campeonatos del mundo y estamos terminando un ciclo paralímpico en el que buscamos nuestro lugar para París 2024. Ella entrena en su ciudad, San Juan, y yo sigo entrenando en San Vicente. Nos juntamos cada dos meses", comentó Micaela.
Sobre el ciclismo adaptado, expresó: "Me encanta el mundo paralímpico, siento que es mi lugar en el mundo y mi camino para cumplir mis sueños arriba de una bicicleta, que hoy se convirtió en una bici doble". "Espero que algún día este mundo paralímpico sea vea como lo que es en realidad: un deporte de alto rendimiento", remarcó.
"Las expectativas siempre son de crecimiento. Desde que comenzamos hasta ahora, hubo una gran evolución en nuestros tiempos tanto que estuvimos muy cerca de un récord parapanamericano, el que parecía muy lejano ni bien comenzamos, y hoy es nuestra realidad. Seguiremos trabajando para mejorar aún mas", concluyó la vecina.
Leé también: El "escaloncito" de la ruta 58 que es una pesadilla para los conductores de San Vicente