La Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un operativo de patrullaje con drones en la zona rural de San Vicente. Se realizó durante la noche de este miércoles, en coordinación con el Comando de Patrullas Rurales (CPR), enfocado en la prevención de delitos en los campos.
San Vicente: la Policía hizo un operativo de patrullaje con drones
La Policía Bonaerense realizó un operativo nocturno de patrullaje con drones en la zona rural de San Vicente este martes.
En el punto de despegue del operativo estuvo el intendente Nicolás Mantegazza, diferentes autoridades municipales y del Ministerio de Seguridad de la Provincia y representantes de la Sociedad Rural, además de los pilotos de dron de la Policía y los encargados del CPR de San Vicente.
Los drones que se utilizaron despegaron desde el Club de Aeromodelismo de San Vicente, ubicado sobre la Ruta 58, en cercanías a la Ruta 6. Uno de los equipos que se utilizó es el CW100, valuado en 700 mil dólares, que tiene un radio de operación de 100 kilómetros, autonomía de hasta diez horas y cámara termográfica y de visión nocturna.
Los pilotos de la Policía volaron el equipo durante varias horas por diferentes campos de San Vicente, de acuerdo a instrucciones que habían recibido del CPR. También se coordinaron los vuelos con recorridos de patrulleros y un operativo de control vehicular en la Ruta 6. No se detectaron delitos in fraganti.
Durante el operativo, las autoridades policiales explicaron diferentes detalles sobre esta nueva modalidad de patrullaje, con la que realizan entre dos y tres vuelos por semana, siempre con el objetivo de prevenir delitos rurales, aunque también se pueden destinar a otros fines, como investigaciones en colaboración con la Justicia.
Por su parte, Nicolás Mantegazza remarcó la importancia de fortalecer la seguridad en el campo en San Vicente. “Es importante que preservemos lo que nos enamora y nos gusta de nuestra ciudad, que es la tranquilidad, para que San Vicente siga siendo ese lugar que elegimos”, marcó el intendente.
Leé más: Comenzó el paro general de transporte: los servicios afectados