"Me pasa que hablo de Alejandro Korn y mucha gente me pregunta dónde queda. Mi idea es dejar al pueblo allá arriba, que se sepa de Alejandro Korn en todos lados”, aseguró Jorge Armando Callegari, cuyo nombre artístico es Jorgillo 1.6. Es oriundo del distrito y hace canciones de RKT, con videoclips que incluyen todos los condimentos del género, como los autos y las chicas con poca ropa.
“Jorgillo 1.6”, un joven de Alejandro Korn que pudo salir de las adicciones y apuesta por el trap
“Con fe en Dios y en los pibes del barrio todo se puede”, dice este chico de 23 años que tiene una canción con 400 mil reproducciones.
Recientemente, uno de los videos del vecino, llamado “Conejita Playboy”, llegó a tener casi 400 mil reproducciones en YouTube. En ese marco, comentó a El Diario Sur sobre sus inicios en la música: “Todo empezó jodiendo con mis amigos cuando tenía 17 y sin darme cuenta empezamos a rapear. A la gente le gustó lo que hacía y me impulsaron a que siga.
“Después de eso, empezamos a rapear sobre lo que se iba viviendo en el barrio. Por ejemplo la ‘Turreo Sesion: La Vuelta’ se trata de una jodita que había en el barrio, cuenta cómo se organiza todo y hasta habla de caballos”, remarcó .
Si bien este tema es el primero que aparece visible en su canal de YouTube, Jorgillo destacó que tiene muchos otros que fueron grabados con el celular. “Después nos fuimos profesionalizando de a poco. Ahora hago un poco de RKT, trap, rap, hip hop, de todos los estilos”, explicó.
Actualmente, con 23 años, el vecino hace sus videos con cámaras profesionales y los graba en un estudio. “Es una inversión bastante grande, por tema se van como 100 mil pesos, pero la gente le pone toda la onda”, comentó.
Cabe destacar que, además de dedicarse a la música, Jorge hace trabajos de albañilería y jardinería. “Me encantaría dedicarme solo a esto en un futuro, es mi idea, pero si no se da igual le voy a poner toda la onda”, aseguró en diálogo con El Diario Sur.
“Y si el día de mañana tengo la oportunidad de vivir en otro lado, me vuelvo para acá a Alejandro Korn. Yo estoy re orgulloso de ser de este pueblo”, concluyó Jorgillo.
Quienes quieran conocer más sobre el artista, pueden hacerlo a través de sus redes sociales. En YouTube pueden encontrarlo como “Jorgillo 1.6”, en Instagram como @jorgillo_1.6 y en Facebook con el nombre “Jorgillo de Korn”.
La lucha contra las adicciones, un infierno que lo llevó a estar internado
Durante marzo de 2023, Jorge Callegari tuvo que ser internado. “Estuve perdido en la droga y toqué fondo. Tuvieron que operarme de los pulmones y del corazón”, contó el vecino en diálogo con El Diario Sur.
En ese sentido, remarcó que un año después de pasar por esta situación, su video “Conejita Playboy” se hizo viral y llegó a casi 400 mil reproducciones. “Dios me dio otra oportunidad y siento que tengo que aprovecharla al 100 por ciento. La calle no deja nada bueno, pero con fe en Dios y en los pibes del barrio todo se puede”, aseguró.
“Si bien hago todo yo, los pibes siempre están ahí para darme una mano. Me ayudan a difundir, me preguntan qué necesito para hacer un video, cuando grabamos están ahí, le ponen toda la onda”, destacó.
Por último, el vecino reflexionó: “La situación está difícil, salimos a la vereda y nos rodean muchas cosas malas. Ven que somos pibes y que nos vestimos con ropa ancha y la gente margina mucho, pero no saben cómo es. La idea es salir de eso”.
¿Por qué Jorgillo 1.6?
Acerca de su nombre artístico, Jorge Callegari contó: “Una vez me dijeron Jorgillo y así quedó, porque me gustó, me pareció que quedaba bien”. Además, también remarcó que muchos suelen llamarlo “Jorgito”. Sobre el “1.6”, remarcó que se trata por los motores de los autos. “Va por ese lado porque también me gusta mucho, pensé que quedaba original”, explicó.
Leé también: Una vecina de Guernica fanática de Rivera cumplió 100 años