La Farmacia Matayoshi, ubicada en el centro de San Vicente, sufrió en las últimas semanas una serie de robos tipo mechero que quedaron registrados en las cámaras del local y fueron denunciados ante la fiscalía. Su propietario, Pablo Matayoshi, habló con El Diario Sur y describió una situación que “es constante” y afecta a “todos los comerciantes de San Vicente”.
Robo mechero en una farmacia de San Vicente con un menor como escudo: "Es constante"
Las cámaras de seguridad del comercio de San Vicente registraron reiterados robos en formato "mechero" durante las últimas semanas.
Según relató Matayoshi, el primer hecho ocurrió el 6 de diciembre a las 13.45, cuando ingresó al local “un adulto y un menor de unos siete años”. El hombre “robó al menos 13 shampoo de marca usando al menor como escudo visual”, entre ellos Triatop, Elvive y Pantene. Tras preguntar algo en mostrador, “no compran nada y se van del local”, explicó. El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Ese mismo día, apenas dos horas más tarde, ocurrió otro intento de hurto. “A las 16.30 entra otra señora y se mete una crema depilatoria debajo del pantalón. El empleado lo detecta y llamamos a la policía”, contó. La mujer fue demorada, pero según Matayoshi: “No pasa nada”. El dueño subrayó que la frecuencia de los hechos preocupa: “En el transcurso de dos horas pasaron dos hechos que fueron detectados. Imagínate los que no son detectados”.
Leer más:
Emoción en la segunda Procesión náutica de la Virgen en la laguna de San Vicente.
Otro de los robos ocurrió el 3 de noviembre a las 16.45, cuando dos mujeres ingresaron al local de Av. Rivadavia 106, tomaron productos de las góndolas y los ocultaron bajo su ropa. Las cámaras captaron el momento en el que recorrieron los pasillos “haciéndose pasar por clientas” y luego se retiraron sin comprar nada.
El valor de la mercadería sustraída en este caso fue estimado en $461.086, según la denuncia radicada. Matayoshi afirmó además que las mismas mujeres “volvieron la semana siguiente”, aunque en esa oportunidad los empleados las detectaron antes de que se llevaran productos: “Les fueron a preguntar si necesitaban algo y se fueron”.

