Alte Brown | Brown | Callejeritos | animales

Crítica situación de Callejeritos Brown: deben más de 700 mil pesos

La ONG proteccionista tiene más de 100 animales a su cargo, su deuda se incrementó y no tienen voluntarios suficientes. Piden colaboración a vecinos de Brown.

Callejeritos Brown es una organización proteccionista de animales que nació en 2011 y hoy adeuda cerca de 740.000 pesos entre costos veterinarios, medicamentos y alimentos. La ONG tiene a su cuidado cerca de 130 perros y gatos, entre otros animales, y solamente son 17 los voluntarios que colaboran en el lugar.

En diálogo con El Diario Sur, Karina Ballestero, integrante de Callejeritos Brown, expresó: “Nunca podemos saldar las deudas, vamos pagando a medida que recibimos colaboraciones, pero a su vez el monto sigue aumentando. No tenemos un fondo en común como para valernos de eso. Entre ayer y hoy hicimos tres rescates más, es como si no hubiésemos juntado nada”.

nosotros4-1 (1).jpg
Foto del voluntariado de Callejeritos Brown.

Foto del voluntariado de Callejeritos Brown.

“Ese dinero se nos fue con estos nuevos rescates, por eso apelamos a la difusión y de esta forma poder cubrir las deudas. Los casos son distintos y los tratamientos también, cada uno es particular. Últimamente tuvimos animales en estado grave que no podíamos dejar pasar. Nosotros nos manejamos con cuenta corriente en los hospitales veterinarios de la zona y con una médica en especial, gracias a ellos podemos atenderlos. Siempre la ayuda fue de la gente y creemos que de ahí va volver a venir, tenemos fe que vamos a salir adelante”, finalizó la rescatista.

Callejeritos cuenta con varios lugares para colaborar que están distribuidos en negocios de Rafael Calzada, Adrogué, José Mármol, Burzaco y Lomas de Zamora. Allí los vecinos pueden dejar su ayuda para la ONG.

A su vez, poseen una cuenta bancaria donde las personas pueden enviar dinero destinado a costear los tratamientos y medicamentos de los animales en situación de vulnerabilidad. Además, desde el voluntariado agregaron que otra forma de ayudar es dando tránsito.

Leé también

Tren Roca: anunciaron corte de vías en la estación de Avellaneda

Mirá el peculiar pasacalles que colocaron en la plaza Sarmiento de Lanús

Dejá tu comentario