Alte Brown | Burzaco | Policía | suicidio

Investigan la muerte de un policía en Burzaco: tenía 22 años

El policía cumplía funciones de custodia en el edificio de los tribunales de Comodoro Py y fue encontrado con un tiro en el tórax, en Burzaco.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina fue hallado sin vida en Ávila Gregoria y Monte Santiago, Burzaco, el lunes a la madrugada. El policía tenía un tiro en el tórax, y los investigadores tienen como hipótesis principal la de un suicidio.

Según pudo averiguar El Diario Sur se trata de Matías Cabrera, de 22 años, que cumplía funciones de custodia en el edificio de Tribunales de Comodoro Py. Horas previas al hecho, el joven se habría peleado con su pareja ya que le envió un mensaje de voz dando por terminada la relación y despidiéndose de ella. Además en el audio le pedía que respetara la decisión que había tomado.

En primera instancia la causa era investigada por homicidio y comenzó la investigación sobre dos personas del barrio a las que se les realizarán pericias para identificar si ejecutaron disparos. Finalmente, en las últimas horas se sumaron elementos para reforzar la hipótesis del suicidio. Ya que el disparo fue realizado a unos pocos centímetros del pecho y el policía cayó sobre su arma.

Además el cuerpo tenía un roce de bala cerca de la oreja derecha. Según contaron los investigadores, esto habría sido un intento fallido de quitarse la vida que luego se concretó con el otro disparo. Cabe remarcar que el oficial tenía todas sus pertenencias encima, por lo que se descarta la teoría de un robo, y junto a él estaba su arma reglamentaria y su teléfono celular.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewski, espera para las próximas horas el resultado de autopsia. Mientras tanto la causa aún esta caratulada como "tentativa de homicidio".

Leé también

Pareja de boxeadores de Lanús: su historia de lucha

Lanús: vio a su vecino orinando en la vereda y le partió una pala en la cara

Dejá tu comentario